24 horas después de la Junta Local de Seguridad, la situación en el puerto de Ceuta no varía. Los grupos de trabajo creados para analizar las medidas que deben adoptarse se toman su tiempo y a pie de muelle, las zonas de seguridad, las que supuestamente son restringidas, siguen experimentando la misma presión migratoria.
Los transportistas no ven las soluciones de la manera urgente que se exige, al menos como ellos lo necesitan. Y cada ruta por la zona del puerto se convierte en la visualización de decenas de inmigrantes, adultos y menores que, a plena luz del día, intentan entrar en las bateas de los camiones.
Nada cambia en la realidad pura y dura que es la que afecta y preocupa a las distintas profesiones que laboran en el entorno portuario. Pero también a las propias fuerzas de seguridad que siguen sin tener apoyo hasta el punto de que un solo agente se topa con decenas de personas que controlar. Por cierto que a pesar de la denuncia cursada por CCOO, la Policía Portuaria sigue patrullando de forma individual.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…