“Bien es conocida por parte de la opinión pública la situación límite que se vive en la periferia”. Así ha comenzado la denuncia de Brahim Al lal Ahmed, vicepresidente de la barriada del Príncipe Felipe, sobre lo que tienen que soportar los vecinos de la zona.
Recordando que “la cuarta parte de la población ceutí reside en un espacio que va desde el Ángulo hasta Arcos Quebrados”, se refiere a un “núcleo poblacional que carece de servicios públicos esenciales” lo que evidentemente “repercute negativamente en la calidad de vida de sus vecinos”.
Brahim Al lal Ahmed lamenta que este grupo de personas se encuentre “fuera de las políticas públicas y de las inversiones por parte del Gobierno de la Ciudad”, trayendo como consecuencia que padezcan al tener “los peores indicadores sociales no solamente de la Ciudad y del conjunto del Estado, sino de la Unión Europea”.
El vicepresidente de la barriada del Príncipe Felipe recalca que este núcleo poblacional “viene soportando una marginalización continua por parte de las instituciones locales que ha supuesto no sólo la degradación del Príncipe en términos de urbanismo y de oportunidades, sino también la consolidación de un sentimiento de abandono por parte de las instituciones públicas”.
Denuncia que son tratados “como ciudadanos de segunda”, al no contar con las mismas oportunidades que el resto de vecinos de Ceuta, al “verse condicionados por el apellido y el código postal”.
Ante este panorama su reflexión va dirigida a una respuesta que, según él, “tiene que ser desde la implantación de políticas públicas que pongan en el centro de la ecuación a los vecinos y vecinas de la barriada”.
Brahim Al lal Ahmed pide políticas públicas “que no sólo inviertan en infraestructura y doten a la barriada de servicios públicos básicos y esenciales en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad, sino que también supongan una inversión en la gente”.
En este sentido ha recordado que “si por algo destaca la barriada es por su juventud. No la perdamos. Que no pierdan la esperanza ni la ilusión”.
Para finalizar, ha insistido en señalar que la barriada del Príncipe “le ha dado mucho a Ceuta y seguirá dando mucho a Ceuta”, recordando que desde ahí “han salido letrados, maestros, policías, militares, médicos, enfermeros y la lista es larga”. Argumenta que es un error creer “que lo que afecte a la barriada no afecta al resto de la Ciudad”, por lo que pide acabar con “la desigualdad y la estigmatización”, para así dar paso “a una ciudad cohesionada y equilibrada y con igualdad de oportunidades para todos y todas”.
“El Príncipe es Ceuta y Ceuta es el Príncipe”, ha afirmado.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…