Comisiones Obreras de Ceuta ha llevado a la Inspección de Trabajo la situación en que se encuentra el personal fijo discontinuo de la empresa Trace ante las modificaciones en sus condiciones de trabajo que están sufriendo y que les perjudican.
En una nota de prensa el sindicato recalca que entre 25 y 30 personas tienen esta consideración, tratándose de un personal que inicialmente firmó contrato para prestar servicios en los 14 festivos locales, así como en San Martín de Porres, día que para los integrantes de la plantilla tiene la consideración de festivo.
De manera paulatina y de un tiempo a esta parte este colectivo está sufriendo modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, empeorando sus contrataciones para tan solo prestar servicios en la noche de San Juan y la semana de las fiestas patronales.
“Entendemos que se pervierte la buena fe que introdujo la reforma laboral para el tipo de contratación de los fijos discontinuos, además de incumplir de manera descarada lo que se desprende en el artículo 55 del convenio de la limpieza viaria de Ceuta, donde se recoge que las vacantes definitivas y puestos de nueva creación deberán ser cubiertos por personal de la empresa, por el personal fijo de fines de semana y festivos, rigiéndose por criterios de antigüedad y continuidad”, expone en una nota el sindicato.
Así ha sido siempre pero ahora la empresa lo que está haciendo es incorporar a nuevo personal contratado mucho después que los fijos discontinuos. Lo hace además en condiciones mucho más beneficiosas y todo ello con la connivencia del comité de empresa.
Para ese comité CCOO tiene duras palabras ya que los considera “representantes de los trabajadores que callan demasiadas veces ante las canalladas de la empresa y estas circunstancias mantienen cada día más cabreados a la mayor parte de los integrantes de la plantilla y con toda la razón”.
Desde Comisiones Obreras, “entendemos que una empresa privada puede contratar a quien considere oportuno, pero el convenio y la legislación no están ni para incumplirlos ni para pervertirlos, mucho menos cuando se trata del contrato que más dinero supone del presupuesto de la Ciudad Autónoma de Ceuta”, advierte.
“Por estas y otras muchas razones, seguiremos argumentando y defendiendo sin fisuras que un servicio de limpieza viaria municipalizado acabaría radicalmente con este tipo de juego de trileros, que en nada beneficia ni a la plantilla ni a la ciudadanía ni a la limpieza de una ciudad que quiere erigirse a sí misma como del siglo XXI”.
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