El temor que han trasladado las familias que conviven con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) ante el desabastecimiento de determinados medicamentos es un hecho gravísimo. Ahora mismo se están enfrentando a una situación angustiosa, como es la de que sus hijos tengan que entrar en el colegio, pero carezcan de los tratamientos necesarios para seguir un ritmo establecido.
Las familias se han puesto en contacto con el Colegio de Farmacéuticos en busca de soluciones, pero los hechos son los que ahora padecen traducidos en la falta de suministros como es el caso de Concerta en todas sus dosis.
Quien no conoce la situación de estas familias puede pensar que no estamos ante un problema de envergadura, pero sí lo estamos. Se pone de hecho en peligro el bienestar de los niños y niñas que tienen que cumplir sus tratamientos en pleno inicio de las clases, cuando mejor deben estar.
Los profesionales médicos aconsejan la medicación para garantizar su estabilidad mental y emocional, pero Ceuta no recibe estos medicamentos sin existir alternativas para desatascar un problema de peso y notoria importancia que debe generar soluciones inmediatas.
La Asociación TDAH CEUTA hace un llamamiento a las autoridades competentes y a los responsables de la distribución farmacéutica porque, aseguran, no se puede poner en juego la salud y el bienestar de sus hijos. Las instituciones competentes deben implicarse de inmediato no ya solo para dar una solución inmediata, sino para que no vuelva a suceder.
El Centro Universitario UNED Ceuta dedicará a África la vigésima edición de las Jornadas de…
La Selección de Ceuta Sub-16 perdió su segundo compromiso del Campeonato de España de Comunidades Autonómicas…
El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…
Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…