La comunidad de vecinos de Avda. de España, 34, tras la situación tan crítica que estamos viviendo en la convivencia diaria y la actitud de absoluta pasividad por parte del INVIED en Ceuta, solicitamos la ayuda a los medios de comunicación, como actores sociales, que nos ayuden a difundir nuestra problemática.
Hace dos años y medio, aproximadamente, se adjudicó un pabellón militar en dicha comunidad, en principio, el titular de dicho pabellón no ocasionó ningún problema, y el día a día con él para nada era difícil. A raíz de la llegada de su exmujer con los dos hijos, alteró de forma radical la dinámica de convivencia tanto en el hogar propio como en los hogares de los demás.
Actualmente, el titular de la vivienda no vive en ella, dejando tras de sí, a la exmujer con los hijos, los vecinos tras el abandono creíamos que al no estar los dos juntos, ya no habría ningún tipo de problemas, ¡pero qué equivocados estábamos!, el problema es ella.
Desde que él se marcho, las amenazas, los insultos, las persecuciones, el acoso por parte de ella y de sus hijos, pues utiliza a sus hijos para insultarnos, no paran de darse y de un día a otro van en aumento, pues este individuo le da igual un vecino que otro.
Desde el principio, todos los vecinos nos hemos interesado de la situación, pues en principio pensábamos que ella era la víctima, y no hemos parado de informar los acontecimientos acaecidos al INVIED en Ceuta, haciendo de ello un autentico peregrinaje.
Las últimas visitas a las oficinas, no han sido unas simples visitas, han sido autenticas llamadas de auxilio, pues tememos por nuestra seguridad e integridad, y sobre todo, por la seguridad e integridad total de los menores que aquí viven.
Las únicas respuestas que hemos obtenido de dicho organismo son; -denunciar a nivel individual-, -sabemos que son una familia que llevan dando problemas desde hace 10 años por todos las vivienda que pasan y aún así, no podemos hacer nada-, etc.
Ante la situación, la comunidad de vecinos decimos; ¿Por qué tenemos que denunciar a nivel individual? pues somos nosotros los que convivimos con ella, y hemos podido comprobar que ella no tiene nada que perder, pero nosotros sí, además de que, si sigue viviendo aquí, es porque el INVIED se lo permite.
Si el INVIED aplicara estrictamente el RD 1286/2010, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, en este momento no se estaría redactando estas palabras.
¿Por qué tenemos que permitir las ralladuras en nuestros coches, los destrozos en las zonas comunes, las notas amenazadoras, gritos por el lavadero, golpes en techos, paredes y suelos, desde las 07:00 de la mañana hasta altas horas de la noche, desplazamientos de mobiliario ocasionando grandes molestias, etc?
¿Por qué tenemos que permitir el que no se respete las horas de descanso, sobresaltando a la comunidad con sus chillidos y golpeteos?
¿Por qué se tiene que permitir, que familias, en la actualidad teniendo derecho al disfrute de una vivienda militar, tengan que estar pagando un alquiler civil al no haber pabellones libres, y este ser, sin pagar ningún canon de arrendamiento y sin respetar las normas más básicas de convivencia, pueda estar disfrutando de uno?.
¿Por qué se tiene que permitir, que todos los daños ocasionados, los tengamos que sufragar todos los que contribuimos a que el sistema funcione, a que la sociedad avance? Pues ella no ha hecho, ni va hacer nada, lo único que hace, es aprovecharse de los recursos generados por los buenos ciudadanos y aprovecharse de que todos aquellos que no hemos crecido en ambientes tan violentos y vulgares, evitemos tener problemas, evitemos enfrentarnos a ella, y del alguna forma, dejar que campe a sus anchas.
¿Por qué hay que permitir, que por inoperancia de unos pocos, una mayoría tengamos que soportar la violación de nuestro hogar, la alteración de nuestro bienestar, el malestar constante en nuestro santuario, que es nuestra casa, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, y donde nos gusta descansar y disfrutar de los nuestros a nivel privado?
¿Por qué esta pasividad por aquellos que tienen que hacer su trabajo y no lo hacen?
¿Si la misma situación se desarrollara en la comunidad de vecinos donde estuviera viviendo algún directivo del INVIED, tendría el mismo desenlace o simplemente no se hubiera dado?