• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 7 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sistema óptimo para buceadores

Por Juan Carlos Sánchez
08/08/2014 - 06:05

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Desde el pasado lunes 4 de agosto y hasta mañana sábado se está celebrando en nuestra ciudad las primeras jornadas de Buceo con Rebreather (circuito cerrado).

Este importante e interesante evento que es la primera vez que se realiza en Ceuta está organizado por la empresa Gran Azul- Watergames y cuenta con el patrocinio de Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Estaciones Naúticas y la empresa Marina Hércules.
Desde el primer día el pasado 4 de agosto se están impartiendo cursos contando con la participación de buceadores de Madrid, Barcellona, Sevilla y Alicante.
Para entender lo que es un ‘Rebreather’ y como funciona, es de enorme utilidad entender el funcionamiento de un equipo de buceo convencional, lo que se denomina circuito abierto.
Con este sistema un buceador sólamente utiliza una pequeña fracción del oxígeno de cada inspiración y cuando el buceador expira, la mayor parte del oxígeno abandona los pulmones sin ser usado.
El oxígeno y otros gases son desechados en forma de burbujas y al aumentar la profundidad del buceador debido al aumento de la presión, más moléculas de gas se pierden en cada expiración.
Un ‘rebreather’ en cambio, retiene la mayor parte e incluso todo el gas expirado, lo procesa y lo devuelve al buceador.
En el caso de los ‘rebreathers’ de circuito cerrado, como no hay prácticamente ninguna burbuja expirada, no varía la eficiencia del uso del gas a profundidades superiores. Por lo tanto, cuanto más profunda sea la inmersión, más ventajosa es el ‘rebreather’ desde la perspectiva de la eficiencia del gas.
Los primeros ‘rebreathers’ aparecieron en 1878 con Henry Flues, unos 65 años que el regulador Cousteau-Gagnan de 1943.
La ventajas son la eficiencia del gas, la eficiencia en la descompresión, la menor pérdida de calor y el silencio que permite acercarse.

Related Posts

Estado de sitio

hace 35 minutos
marcos-fernandez-dedica-primer-gol-primera-ceuta

Marcos Fernández dedica su primer gol en Primera al Ceuta

hace 1 hora
noche-terrible-vandalismo-coches-contenedores-quemados-peleas-1

Noche terrible de vandalismo: varios coches y contenedores quemados, además de peleas

hace 2 horas

Ceutíes musulmanes, insultados y señalados por participar en la manifestación por Ceuta

hace 2 horas
entrada-masiva-inmigrantes-marruecos-julio-2026

El giro de la crisis de Ceuta: cruz de navajas, deslealtad y Marruecos de espectador

hace 2 horas
Ceuta /31.07.2026/  Pedro Sanchez y Grande Marlaska enfrontera y a la salida del ayuntamiento de Ceuta

El Comentario Inocente

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023