• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El sistema que digitalizará los procedimientos de la Policía Local, a licitación

Tiene una inversión de 622.000 euros y se contempla un plan de formación a los agentes, así como un módulo para que el ciudadano visibilice los datos de su expediente y facilite su resolución

Por E.F.
11/10/2022 - 08:20
policia-local-multa-ok
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha licitado el suministro, instalación y puesta en marcha de una plataforma de gestión para la digitalización de los procedimientos que efectúa la Policía Local, según se informa desde la Ciudad a través de nota de prensa.

Con un presupuesto base de licitación, tanto para el software como para el suministro de dispositivos inteligentes, de 622.919 euros, esta implementación estará financiada con cargo al Programa Operativo del FEDER y, en concreto, en el eje relativo a las inversiones que contribuyan a la transición hacia una economía digital.

El contrato licitado por el departamento que lidera Alberto Gaitán pretende, según se detalla en el comunicado, "garantizar la gestión innovadora y avanzada de los expedientes administrativos, dotándose para ello de una serie de herramientas que modernicen y agilicen el desempeño de sus atribuciones, al objeto de facilitar la actuación del Cuerpo y, por tanto, de mejorar su eficacia y prestar un mejor servicio en ámbitos como tráfico, seguridad ciudadana o policía administrativa".

También enumeran que, "con ese cometido, la licitación contempla el suministro de los elementos tecnológicos adecuados, integrados en una plataforma informatizada que incrementará el grado de digitalización de las funciones diarias, permitiendo asimismo la aplicación de las recientes normas sobre Administración Electrónica, Esquema Nacional de Seguridad, Protección de Datos y las directivas comunitarias".

De igual modo, el programa incluye un plan de formación a los agentes, así como un módulo para que el ciudadano visibilice los datos de su expediente y facilite su resolución.

Aspectos que se valorarán

Además de los requisitos mínimos de solvencia económica y técnica, serán sometidos a valoración aspectos tales como: la calidad del plan de implementación, de ejecución y de su mantenimiento evolutivo; la cualificación del plan de formación, su planificación y programa de contenidos; la capacidad para incorporar herramientas externas como portafirmas o pasarelas de pago para facilitar el abono de las sanciones por parte del infractor; la calidad de los medios tecnológicos ofertados y la adecuación de los mismos a la actividad policial; y un plan de soporte al usuario, entendido como un canal de interlocución para la correcta explotación de la plataforma.

Para la comprobación de la veracidad de los criterios, el licitador deberá incluir vídeos demostrativos del sistema en producción por cada una de las funcionalidades a evidenciar. Entre las propuestas, se valorará aquella que minimice el tiempo de implantación e incluya un mínimo de meses de mejora, la posesión de certificados de eficiencia y disponer de una plataforma online de formación sin coste a la que podrán acceder los funcionarios de la Ciudad.

Una vez se adjudique (el plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre), el plazo de ejecución del contrato, tanto de la instalación, incluida migración y formación, como para el suministro del material informático será de seis meses.

Tags: Policía LocalTecnologíaTráfico

Related Posts

pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 11 horas
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 12 horas
ciudad-piscina-diaz-flor-nueva-tecnologia-nagi-nadadores-ceuties

La Ciudad presenta en la piscina del Díaz Flor la nueva tecnología NAGI para los nadadores ceutíes

hace 19 horas
ciudad-obra-garajes-torres-hacho-deficiencias-007

Multa por tener el coche parado en el garaje sin seguro

hace 20 horas
primera-atencion-victimas-violencia-de-genero-eje-nueva-formacion-policial-001

La primera atención a víctimas de violencia de género, eje de una nueva formación policial

hace 23 horas
filtran-colores-iphone-18-pro-mas-esperado

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

hace 24 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023