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Un nuevo sistema de descongestión facilitará el paso por la frontera

La Ciudad ha sacado a licitación el contrato de servicios para la implantación y explotación de un sistema para la descongestión de la frontera del Tarajal, que une Ceuta con Marruecos, por un presupuesto base de 196.900 euros, impuestos no incluidos. Actualmente se encuentra en fase de presentación de ofertas y todas las empresas interesadas tendrán que presentar sus proposiciones antes del 22 de noviembre a las 23.59 horas. Según reza el pliego de especificaciones técnicas, el objetivo de este servicio es el de requerir “un sistema para agilizar el paso transfronterizo de vehículos, de manera que puedan obtener por medios digitales los tiques de paso, así como calcular las estimaciones de tiempo de espera asociado hasta el momento de paso por la frontera”. Además, señala que este será explotado por la Sociedad Anónima de titularidad municipal Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta, Sociedad Anónima (Amgevicesa). En la actualidad, para atravesar la frontera de El Tarajal en vehículo particular, los usuarios deben pasar previamente por la zona de embolsamiento situada en Loma Colmenar. Cuando llega un vehículo que va a pasar la frontera, los operarios que gestionan esta área de embolsamiento dan un boleto a cada vehículo que sirve para establecer un orden de salida. Una vez recogen el tique, los usuarios aparcan sus vehículos en esta parcela, teniendo información de un tiempo estimado de espera. Los operarios de la zona de embolsamiento, en contacto con sus compañeros situados en la frontera, van dando salida de vehículos desde la zona de embolsamiento hacia la frontera de acuerdo al grado de congestión de ésta.

Aplicación móvil para expedir los recibos

Por esta razón, se ha licitado un sistema completo que permita la expedición de los tiques y el cálculo del tiempo de espera asociado para cruzar la frontera a través de una aplicación móvil. También se podrán leer los recibos generados por la aplicación y la incorporación al sistema de tiques en papel expedidos por parte de los operarios de campo. De esta manera, el boleto generado a través de la APP tendrá la misma validez que el otorgado en papel. Así, el usuario no tendrá la obligación de permanecer durante el tiempo de espera en la zona de embolsamiento. La estimación del tiempo de espera se expresará como la hora a la que el vehículo debe acudir a la zona de embolsamiento para que se minimice al máximo el tiempo de espera en la zona de embolsamiento una vez que el vehículo acude a la misma a la hora indicada por el sistema cuando expide el tique. Así, el objetivo es que, una vez hechas las lecturas correspondientes por los operarios de campo, el usuario pueda salir de la zona de embolsamiento hacia la frontera sin esperas. El servicio, que tendrá una duración de un año, su fase de implantación será hasta el 22 de diciembre y podrá tener prórroga.

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