Sira es una perrita de dos años y medio que necesita encontrar un hogar para evitar su regreso a la Protectora de Ceuta. Su actual familia no puede hacerse cargo de ella porque un cambio de vivienda les impide encontrar un lugar que acepten a estos animales, motivo que la Protectora cataloga de “excusa”.
La familia ha comunicado que debían ir a recogerla hoy “como si fuera un paquete”, por lo que, desconsoladamente, buscan al menos una casa de acogida hasta que Sira encuentre una nueva familia que le brinde su amor.
Entre las excusas más recurrentes para el abandono de animales se encuentran alergias, problemas de comportamiento, nacimientos o mudanzas.
En este caso, desde la Protectora no saben con certeza si la mudanza es cierta, pero en el caso de serlo, hacen un llamamiento a inmobiliarias y propietarios para que omitan la cláusula que prohíbe la presencia de estos animalitos.
La historia de Sira se está volviendo muy triste. Hace un año, la Protectora recibió el aviso de que Sira estaba en una casa de okupas repleta de escombros, la perrita solo podía sacar la cabeza por una ventanita que se lo permitía y era por ahí por donde la Protectora podía alimentarla y darle agua.
Para su recate fue necesaria la presencia de la Policía, que debía redactar un informe de la situación. Fue así como consiguieron su traslado a la perrera y otro posterior a la Protectora.
“A pesar de que la situación había sido muy impactante esta perrita no tuvo nunca un mal gesto con el humano. Se mostraba confiada, noble, cariñosa y juguetona”, cuenta Sandra López, presidenta de la Protectora.
Sira fue acogida por unas estudiantes que se apiadaron de la perrita hasta que una familia decidió adoptarla.
Ahora, esta familia cuenta que debe desalojar la casa y que no encuentran vivienda en Ceuta que acepte animales. “Para la Protectora esto es una excusa porque quien realmente quiere a un animal y lo considera parte de su familia no se imagina su vida sin buscar todas las opciones que sean posibles para que tus cambios incluyan al animal”.
Desde la Protectora lo catalogan de abandono y comentan que Sira no soportará volver a un “chenil” después de todo lo que ha pasado.
La soledad que sufrió Sira, más la falta de higiene, de alimentación, de estructura, de apego y tras haber estado sola durante muchísimo tiempo abandonada en una casa; después de volver a sentir el calor de una familia, sería muy difícil volver a una protectora donde vivirá en 3 metros cuadrados sin posibilidad de salir como merece.
“Pedimos que este caso pueda traspasar la frontera y que puedan echarnos una mano porque, además, no tenemos sitio en la Protectora. Está todo saturado y, como sabéis, debemos reubicar a los perros porque la Protectora va a ir abajo por obras”.
Además de ayuda para Sira, piden “a la península, al resto de refugios y a personas que tienen muchísimos seguidores en las redes sociales que difundan la situación de la Protectora de Ceuta y la necesidad de adopción de los animales”.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…
Ver comentarios
Vamos
ES PRECIOSA Y HABER SI TIENEN SUERTE Y ENCUNTRA UNA FAMILIA POR QUE SE LO MERECE