En el centro de Mendizábal se convocó un paro de media hora para los que no pudieron asistir
Los sindicatos con representación en el Centro Penitenciario de Ceuta (ACAIP-USO, APFP, CCOO, CSI-F y UGT) se sumaron a la manifestación que tuvo lugar en Madrid en protesta por las 3.200 vacantes sin cubrir y las 757 plazas pérdidas en los últimos años en las prisiones de toda España. Este domingo, con un año de retraso, se inicia la oposición para cubrir sólo 701 plazas.
Sin embargo, los funcionarios que no han podido desplazarse hasta la capital realizaron un paro de media hora, entre las 12.30 y las 13.00 horas, como medida de apoyo a los manifestantes de distintas localidades del territorio nacional que acudieron a la cita.
Así, durante este periodo, los trabajadores del Centro Penitenciario de Mendizábal paralizaron por completo su actividad laboral, dejando de atender llamadas o a los visitantes que acudían a la cárcel.
Problemas
Uno de los problemas que afecta a este sector es el envejecimiento de la plantilla, tema que castiga a los 83 centros penitenciarios que hay en toda España, con funcionarios que superan los 55 años.
Los 701 funcionarios que salgan de los exámenes que se inician hoy estarán operativos dentro de dos años.