Las formaciones sindicales de Ceuta coinciden en pedir una solución a la situación que se está viviendo con la cafetería del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), que continúa aún sin fecha de apertura debido a que no ha aparecido ninguna empresa que se decida a participar en la licitación para adjudicarse la explotación de dicho emplazamiento cumpliendo con todos los requisitos (dos se rechazaron por no acreditar su solvencia técnica).
Este es el caso de UGT, Comisiones Obreras, Satse, Sindicato Médico y Csif, que reclaman una pronta apertura de la cafetería, “no solo por los sanitarios, sino también por los usuarios que asisten al hospital”, comentan.
“No es normal que una persona que tenga que hacerse una prueba de sangre a las 8:00 horas en ayunas y luego tenga que pasar por consulta no pueda desayunar hasta que lo vea el médico y vuelva a su casa”, reclaman desde las formaciones sindicales.
Además, otra problemática que encuentran desde los sindicatos es para los acompañantes de las personas ingresadas, “no tienen una zona para poder tomar un bocado rápido para no tener que dejar desatendido a la persona ingresada”.
Por otra parte, para los propios trabajadores sanitarios también se trata de un tema importante ya que, “eso no es solo un lugar para poder comer, sino que también es de desconexión, además, los sanitarios a los que les toca realizar una guardia de bastantes horas no pueden llevarse comida para todo este turno y terminan saturando el servicio de cocina del hospital”.
En este sentido, abogan por la necesidad de este espacio debido a que “tampoco existe ningún emplazamiento cerca de estas características para poder cubrir estas necesidades, lo que hace que sea aún más importante su reapertura”.
Asimismo, indican que en la última Comisión Ejecutiva, donde había representación de todos los estamentos además de las formaciones sindicales, “se instó a que se corriera la voz entre los empresarios locales para que alguien se haga cargo de ella, pero se ve que no hay nadie interesado en obtener una concesión de este tipo”.
“Aunque desde Ingesa nos comunicaron en la última publicación se bajaron mucho los requisitos para poseer la cafetería, desconocemos cuanto se han bajado y las condiciones que han puesto”, comentaron por parte de los sindicatos. En el último concurso se reclamaba un canon mínimo de 55.200 euros, IPSI incluido, por dos años.
Es por ello que piden que “si la administración ve que no hay nadie interesado en esta concesión, lo que deberían es cambiar las condiciones de ese pliego para hacerlo más atractivo a que alguna empresa se anima a explotar este espacio”.
Esta se trata de una problemática que lleva coleando desde hace ya un tiempo en la ciudad, ya que desde el pasado 31 de mayo este espacio se encuentra cerrado y ninguna empresa se ha interesado en obtener esta licitación, que ya ha sido publicada en varias ocasiones y no ha tenido ninguna respuesta.
Durante todo el tiempo que está permaneciendo cerrada la cafetería del Hospital Universitario, se han llevado a cabo trabajos de adecuación del espacio, con el objetivo de que las empresas que manifiesten algún interés puedan ver el establecimiento en óptimas condiciones, lo que motivaría su decisión de presentarse al concurso.
Hasta el día de hoy se desconoce la fecha en la que volverá a salir esta nueva licitación, pero los sindicatos consideran que “si no hay ninguna empresa que se presente es que la oferta no será interesante y la administración deberá modificarla para hacerla más atractiva”.
La consejera Kissy Chandiramani ha defendido las enmiendas que el Grupo Popular ha llevado al…
Agentes de la Policía Nacional fueron atacados por una muchedumbre en la calle Hermanos de…
La instalación de un sistema de iluminación en la fachada del emblemático edificio del Instituto…
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes 20 de…
La Comandancia General de Ceuta tiene previsto durante los próximos meses la preparación de un…
No era residente en Ceuta, pero se aprovechó de las bonificaciones suplantando la identidad de…