Determinados sindicatos con representación en la Policía Local pedirán, de manera formal al presidente de la Ciudad Autónoma que cese al superintendente del Cuerpo, Sebastián Vega, cuando finalice el presente Estado de Alarma y todo vuelva a una cierta normalidad.
Es una medida que uno de ellos, en concreto, Comisiones Obreras, ya solicitó el pasado mes de abril cuando el mismo superintendente expulsó de las propias instalaciones de la Policía Local a dos delegados sindicales que, además, son agentes de la Policía Local cuando estaban procediendo a informar a sus compañeros y haciendo entrega de medidas de protección para los mismos.
A lo largo del tiempo en que Vega está al frente del Cuerpo las relaciones se han ido tensando y se considera, según algunos representantes sindicales consultados por esta redacción, que están ahora mismo ante una plantilla que no tiene ningún tipo de dirección y que se ha dejado en mano de los mandos intermedios muchas de las decisiones que corresponden al máximo responsable profesional.
A lo largo de la presente legislatura, por parte de la Ciudad Autónoma, se reforzó el área política de Gobernación con el nombramiento, en un principio de José Luis Fernández Medina, como viceconsejero de Gobernación, pero la sentencia del TSJA obligó al cese de todos estos viceconsejeros y en los últimos días se decidió el nombramiento de un director general de Gobernación, militar también de carrera en la reserva que formaba parte de la estructura.
El sindicato CCOO, en el área de la Ciudad Autónoma, envió un escrito al nuevo director general de Gobernación para que dos de los cinco vehículos con los que cuenta la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local sean retirados y no sean utilizados por parte de los integrantes de la mencionada unidad.
Se denuncia en el citado escrito que hay problemas graves en los motores de estas furgonetas y que puede suceder cualquier accidente cuando los integrantes de uno de los grupos acuda a cualquier intervención o simplemente patrullen por las calles de nuestra ciudad.
Por esta razón también exigen que se pongan en marcha los mecanismos administrativos para la compra de nuevos vehículos para que puedan continuar con su funcionamiento habitual y no haya problemas en los servicios.
La asociación de vecinos de las 317 viviendas de Loma Colmenar ha denunciado lo ocurrido…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…