En la Mesa Negociadora la Consejería aceptó que la contratación sea del 1 de septiembre al 1 de julio
Las centrales sindicales y la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo se han vuelto a sentar a la Mesa Negociadora para tratar varios puntos, como la situación de inestabilidad de los fijos discontinuos, denunciada recientemente por este colectivo; las bases y el orden para las consolidaciones y las medidas de mejoras que anunció el Gobierno del Estado para la mejora del empleo público.
En este primer punto, los sindicatos reconocen la satisfacción de haber logrado una de las principales exigencias que el colectivo de fijos discontinuos venía reclamando en estos último tiempos: un contrato que se prolongara a los 10 meses, sin ser despedidos y liquidados en periodos vacacionales como Navidad y Semana Santa. De esta forma, estos empleados tendrán acceso a más días de cotización y podrán acceder a una mejor prestación los meses que se queden en paro.
Ricardo Martínez, representante del CSIF en la Mesa Negociadora, asegura que es un avance, pero van a esperar a que la Consejería lo plasme por escrito para tener la certeza de que se va a cumplir. En este acuerdo por escrito deben reflejarse las condiciones para las vacaciones de este colectivo, así como la capacidad de movilizarse entre los diferentes centros escolares, según la necesidad de cada uno.
Otro de los temas importantes que se puso sobre la mesa fue el calendario de las consolidaciones. En esta reunión se aprobaron las bases y el orden, tras una serie de cambios técnicos, para dar inicio al proceso para consolidar 360 plazas de empleados públicos, con la finalidad de dar estabilidad a estos puestos. Muchos de estos trabajadores llevan más de 20 años esperando a consolidar su plaza.
La Consejería aceptó el orden propuesto por las tres centrales sindicales con representación en la Mesa Negociadora: CCOO, UGT y CSIF. José Antonio López, representante de CCOO ante la Mesa Negociadora, adelantó que se prevé que los primeros procesos empiecen a darse en septiembre.
El único punto que no terminó de acordarse fue el traslado del acuerdo del Gobierno del estado para la mejora del empleo público, presentado el pasado 9 de marzo. En ese sentido, la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo les advirtió que esas mejoras quedaría condicionadas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, para saber con qué recurso contaría la Ciudad.