• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sindicatos logran el contrato de 10 meses para los fijos discontinuos

Por A. Ramos Caravaca
25/04/2018 - 07:45
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la Mesa Negociadora la Consejería aceptó que la contratación sea del 1 de septiembre al 1 de julio

Las centrales sindicales y la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo se han vuelto a sentar a la Mesa Negociadora para tratar varios puntos, como la situación de inestabilidad de los fijos discontinuos, denunciada recientemente por este colectivo; las bases y el orden para las consolidaciones y las medidas de mejoras que anunció el Gobierno del Estado para la mejora del empleo público.

En este primer punto, los sindicatos reconocen la satisfacción de haber logrado una de las principales exigencias que el colectivo de fijos discontinuos venía reclamando en estos último tiempos: un contrato que se prolongara a los 10 meses, sin ser despedidos y liquidados en periodos vacacionales como Navidad y Semana Santa. De esta forma, estos empleados tendrán acceso a más días de cotización y podrán acceder a una mejor prestación los meses que se queden en paro.

Ricardo Martínez, representante del CSIF en la Mesa Negociadora, asegura que es un avance, pero van a esperar a que la Consejería lo plasme por escrito para tener la certeza de que se va a cumplir. En este acuerdo por escrito deben reflejarse las condiciones para las vacaciones de este colectivo, así como la capacidad de movilizarse entre los diferentes centros escolares, según la necesidad de cada uno.

Otro de los temas importantes que se puso sobre la mesa fue el calendario de las consolidaciones. En esta reunión se aprobaron las bases y el orden, tras una serie de cambios técnicos, para dar inicio al proceso para consolidar 360 plazas de empleados públicos, con la finalidad de dar estabilidad a estos puestos. Muchos de estos trabajadores llevan más de 20 años esperando a consolidar su plaza.

La Consejería aceptó el orden propuesto por las tres centrales sindicales con representación en la Mesa Negociadora: CCOO, UGT y CSIF. José Antonio López, representante de CCOO ante la Mesa Negociadora, adelantó que se prevé que los primeros procesos empiecen a darse en septiembre.

El único punto que no terminó de acordarse fue el traslado del acuerdo del Gobierno del estado para la mejora del empleo público, presentado el pasado 9 de marzo. En ese sentido, la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo les advirtió que esas mejoras quedaría condicionadas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, para saber con qué recurso contaría la Ciudad.

Tags: EconomíaEmpleo y trabajo

Related Posts

servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada

CCOO pide transparencia en la bolsa de conductores de Servilimpce

hace 4 horas
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 7 horas
vacantes-servicios-construccion-sanidad-ceuta

Vacantes en servicios, construcción y sanidad en Ceuta

hace 21 horas
calificaciones-definitivas-plazas-auxiliar-tributos

Publicadas las calificaciones definitivas para 7 plazas de Auxiliar de Tributos

hace 23 horas
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
crisis-tomate-marruecos-suspension-exportaciones-precios

Crisis del tomate en Marruecos: suspensión de exportaciones para frenar los precios

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023