La Junta de Personal Docente No Universitario pondrá en marcha este jueves a las 18.00 horas en la Plaza de los Reyes un calendario de movilizaciones con concentraciones cada martes y jueves. Si no surten efecto y el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) no formaliza la incorporación prometida de 160 efectivos más al cupo docente local, los sindicatos (FeSP—UGT, FECCOO, CSIF y ANPE) no descartan llegar a convocar “una huelga o paros”, según ha advertido el presidente del órgano, Francisco Lobato.
El ugetista se ha preguntado en rueda de prensa “a quién” se le ocurriría en Madrid enviar a la Ciudad, sin competencias educativas, los 7 millones de euros que se habían previsto para cubrir carencias de recursos en los centros escolares de la Ciudad y ha augurado que la Dirección Provincial protagonizará un “histórico fracaso” si tampoco es capaz de reforzar la dotación de recursos humanos de manera inmediata, íntegra y efectiva, no para “sustituciones” o de forma “progresiva”.
"Hace una semana comenzaron las clases en una situación muy preocupante: con los equipos directivos haciendo y rehaciendo programaciones; el alumnado, especialmente el más necesitado, sin apoyos ni refuerzos cuando más falta hacen; los docentes perdidos y haciendo más horas de las legales, sobre todo en Infantil; y con problemas de desinfección que se han ido solventando pero que persisten en algunos institutos", ha señalado Lobato, quien ha alertado de que las dificultades "se agravan día a día conforme los estudiantes se van incorporando a las aulas y dudo de que el próximo lunes, cuando ya lo estén todos, pueda atenderse a todos los grupos".
A juicio de Lobato la imprescindible necesidad de contar con al menos 150 docentes más ("nosotros pedimos 400 para desdoblar los grupos en horarios de jornada completa de mañana y tarde", ha recordado) es evidente si se tiene en cuenta que la carga horaria se ha recortado un 40% mientras el número de grupos se ha doblado, todo ello sin contar las más de 60 bajas ya registradas y no suplidas para no perjudicar a los interinos que aspiran a una vacante en lugar de a una sustitución.
Situación “diabólica”
"Nos negamos a elegir en esta situación diabólica entre el derecho del alumnado a recibir su educación y el de los interinos al puesto de trabajo que les corresponde: lo que tienen que hacer es aprobar ya el aumento del cupo y eso está en manos del Gobierno, de dos ministros que se ven cada semana", ha advertido Lobato, que ha elogiado el "tremendo esfuerzo" que están haciendo los Claustros para sacar adelante el día a día de los centros en las mejores condiciones para el alumnado y las familias "con compromiso y empatía".
Según el sindicalista "lo que no puede pretender el Ministerio es presumir de que en su territorio solo hay 15 estudiantes por clase de máximo a costa de la salud de los docentes" ni desmantelar los programas de Atención a la Diversidad destinando a tutorías ordinarias a los especialistas de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, como se ha hecho en muchos centros.
Lobato también ha criticado que la Dirección Provincial y la Delegación hayan intentado hacer pasar ante la ciudadanía como un refuerzo "la contratación de 18 docentes por el incremento natural de las líneas de algunos centros como el CEIP Ciudad de Ceuta o la implantación de nuevos títulos de FP" y ha exigido que el aumento del cupo llegue íntegro y de una vez, "no para sustituciones o de manera 'progresiva', como se ha dicho".
Para Profesor:
La gestión del anterior Director Provincial no es que fuera pésima, ha sido nefasta y eso repercute en la gestión de D Bosco como tú le llamas, es de perogrullo.
Utilizando tu simil, no es que haya robado los materiales de la obra, es que ni siquiera los encargó. Ahí está el IES del Brull.
Pero bueno, tus motivos tendrás para defenderlo.
Por cierto, dices que eres profesor ¿has estado a 21 horas este curso? Me da a mí que no....
Los maestros y profesores se deberían revolver contra los "compañeros" que llevan años y años liberados en los sindicatos, sin sufrir en sus carnes lo que se cuece en los colegios e institutos. Qué cómodo es protestar en nombre de los currantes, estando ellos en sus despachos tan a gusto.
No debería permitirse que un maestro o profesor esté más de x años liberado. En vez de protestar por los que están al pie del cañón, deberían remangarse ellos también y volver a los centros con los alumnos, que para eso se les contrató.
Hay que reconocerle a la Delegada de Gobierno que acertó con el cambio de Martínez.
Este hombre parece buena persona y se le ve voluntad de trabajar.
Lo que no se entiende es como no ha cesado a ese equipo que ha demostrado una incompetencia total: es una herencia envenenada.
Hágalos volver a sus centros, que tienen a muchos compañeros ansiosos por su vuelta
¿Cuántos liberados sindicales hay entre los maestros? ¿Cuántos sindicatos? ¿Para qué sirven? Si a la hora de la verdad no son capaces de luchar por "sus compañeros".
Aquí se ve para lo que sirve en realidad los sindicatos en Ceuta.
Pretender que este hombre con dos meses escasos en el cargo resuelva la papeleta que le dejó el otro Director Provincial es injusto, denle tiempo.
Por cierto, ¿donde estaban los sindicatos hace unos meses?
¿Qué tiene que ver la anterior gestión, que puede ser todo lo nefasta que quiera, con contratar a los 160 docentes que se prometió hace unos meses?
Lo dices como si Don Bosco tuviera que hacer una obra y el anterior director hubiera robado los materiales.
Se trata de trabajar correctamente y no dar palos de ciegos. Que si fueran niños andaluces enseguida estarían contratados los profesores, pero como son niños de la España africana que se vayan esperando.
Seguro que al final de mes a Don Bosco no les fata su sueldo con el plus de residencia. Y si le faltara ya verías lo rápido que que telefoneaba para solucionar el asunto.
Sumando liberados y escondidos en la dirección. Provincial tenéis unos pocos para que trabajen para lo que se les pagan, dejaros de engañar al personal que la gente de Ceuta no se chupa el dedo, sacar de una vez a esos que los enchufar on a dedo cuando cogía el cargo un nuevo director, ahi que acabar con este colectivo con un absentismo perdido porque lo querían sus directivas, a trabajar señores y señoras que os pagan como maestros.
Estos son los frutos de la Era Martínez y sus galácticos, que por cierto todavía continúan en la Dirección Provincial.
Todo un modelo de gestión.
Con Arostegui de Director Provincial se solucionarían todos los problemas de la enseñanza en Ceuta
Y si fuera Presidente de la Ciudad, ni te cuento...
Nos toman por tont@s la verdad
La crisis Covid, comenzó en marzo. Ahora comienzan a movilizarse.
Será que no han tenido tiempo...
¿De verdad piensan que tienen credibilidad?
Y mientras, los profesores y maestros a las trincheras.
Los sindicatos dandole cuartelillo al ministerio.
Lo único que les haria reaccionar es una HUELGA.
Como se nota que los liberados. Y Don Bosco tienen asegurada la paga a final de mes.