Pese a que la semana pasada se publicaron listas, definitivas y provisionales, en algunas categorías de la Bolsa de Trabajo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta, los sindicatos siguen criticando que se tarta de listas con baremos y méritos datados en 2014, la última vez que el Instituto abrió su Bolsa de Trabajo.
En una pasada reunión, se le expuso al órgano sanitario la necesidad de contar con una plataforma digital para la gestión de la Bolsa de Trabajo, así como un equipo de recursos humanos con el suficiente personal para poder actualizar méritos de manera constante y llevar a cabo las baremaciones con unos criterio únicos, haciendo así que optar a una plaza sea algo justo y en igualdad de condiciones para todos los candidatos.
El vocal del CSIF en el Ingesa, Javier Montero, detallaba que el jueves pasado se publicaron las listas provisionales para las plazas de mecánico, fisioterapeuta, auxiliar de enfermería y en el caso de las definitivas, sólo odontología.
Desde el sindicato reiteran que todas las personas que aparecen en esas listas se baremaron hace cuatro años, considerando que son datos obsoletos, sobre todo a los que se han mantenido trabajando y formando durante todo este tiempo.
“La bolsa se abrió en 2014, es decir, que ha llovido bastante y muchas de las quejas que hay en el Hospital, de los trabajadores, es la tardanza de todo esto
Es mucho tiempo”. Recuerda que los méritos de estos trabajadores están actualizados hasta el 31 de marzo de 2014. “Las listas no funcionan y ese es el sentir de los trabajadores y del resto de sindicatos”.
Montero indica que ya han expresado a la gerencia, en muchas ocasiones, que actualice los datos y que dote de los recursos necesarios para poder hacerlo.
“Le hemos dicho que cree el sistema informático que tenga que crear para que la admisión de méritos sea permanente, como los hay en el resto de los servicios de salud, que tú entras, se ponen las fechas y te salen los listados. Algo que lo agilice”, insiste.
Advierte que después de decretarse que la Bolsa de Trabajo debe abrirse cada año en febrero, el Ingesa debe de actuar de una forma que pueda absorber todas esta información y ver la forma gestionar la Bolsa de una forma más ágil y eficaz, ya que asegura que con los medios con los que cuenta hoy en día no va a poder cumplir los plazos.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…