Señala que no se cubren las bajas y que volverán a producirse retrasos durante las Navidades
Los sindicatos más representativos de Correos han decidido que realizarán paros a partir de finales de año, ante la situación de falta de personal que se está produciendo en la empresa a nivel nacional y con especial repercusión en nuestra ciudad.
En una rueda de prensa ofrecida por UGT y Comisiones Obreras, María Ángeles Chaves y Africa Espinosa, respectivamente, indicaron que se han recortado los presupuestos por parte del Gobierno, que el Plan Estratégico está bloqueado y que están teniendo graves problemas con los contratos que tienen con grandes multinacionales.
Siguen denunciando un problema que lleva muchos años sucediendo en Correos de nuestra ciudad y que lo mismo sucede en otros puntos de la Península, como es el caso de los retrasos en las entregas. Indican que en el caso de los carteros se eliminaron a cuatro de ellos y, por tanto, hubo cuatro barriadas que ya no contaron con los mismos. Resulta que “en esos núcleos de población nada más que se reparte un día sí y otro no, en vez de los cinco días a los que estamos obligados por el servicio postal, pero es que los carteros no dan más se sí.
Apuntan que los empleados deben soportar las denuncias de los usuarios
Incluso, en ocasiones se quedan hasta las tres y tres y media para realizar los repartos, pero es imposible atenderles como se hacía antes de los recortes”.
En unos momentos de gran trabajo postal como son las Navidades denuncian que no se ha hecho ningún contrato de refuerzo por parte de la empresa y que esta situación se vive tanto en el servicio de carteros como en el atención al público “cuando en otras ocasiones se ha llegado a reforzar para estos meses con siete u ocho personas”.
Reconocen que, en muchas ocasiones, son los trabajadores los que tienen que soportar las denuncias de los ciudadanos que se quejan y con razón de las entregas de sus cartas y de sus paquetes, “pero que ellos no pueden hacer otra cosa, ya que son decisiones de la empresa”.
Además destacan que las movilizaciones comenzarán a finales de mes y que de no existir ningún tipo de soluciones por parte de la empresa, de los paros y concentraciones terminarán por actuar con una huelga general de podrían durar varios días.