Después de las movilizaciones promovidas por los sindicatos y de que la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, reconociese que ha habido malentendidos entre ambas partes
Así lo acordaron las partes implicadas el pasado viernes, después de mantener una reunión en la que se daba por anulada la Mesa de Negociación en la que presuntamente se había aprobado de manera “unilateral” la Relación de Puestos de Trabajo propuesta por la Ciudad.
Una vez aceptada esta condición, se vuelve a conformar una mesa negociadora para abordar dos temas de vital importancia para los sindicatos y la Administración: la Relación de Puestos de Trabajo y las consolidaciones. En cuanto al primer punto, las negociaciones para lograr un acuerdo en la RPT empiezan desde cero.
Los sindicatos han explicado que hacer una RPT “completa” va a llevar tiempo, teniendo en cuenta la complejidad e importancia del documento, por lo que dudan que haya una acuerdo antes del 2 de mayo, cuando se reúne la Comisión Técnica de Valoración de la RPT.
En lo que las centrales exigen una mayor premura es en el calendario de las consolidaciones, otro de los temas expuestos en la reunión del viernes pasado y que se prevé tratar hoy de manera prioritaria.
Los tres sindicatos reclamaron que a este tema, el cual sólo está a la espera de fijar el orden y el calendario, no se le había dado continuación y criticaron que en las dos anteriores reuniones de la mesa de negociación, se había incluido en el orden del día, pero que la Ciudad finalmente había suprimido de la negociación.