Este jueves terminaba el plazo para presentar las alegaciones correspondientes a los Presupuestos de la Ciudad que se aprobaron, de forma inicial, el pasado 23 de diciembre. En este tiempo, los agentes sociales han tenido tiempo para elaborar las apreciaciones que creen que la Administración local debería tener en cuenta, antes de su aprobación definitiva.
UGT ha presentado una batería de alegaciones que van desde que los profesionales de la edificación de la Ciudad, arquitectos técnicos que hayan hechos el esfuerzo de formarse para alcanzar el grado en edificación, puedan promocionarse para lograr una verdadera oportunidad de promoción profesional al subgrupo A1, hasta que se creen cuatro plazas de bomberos hasta alcanzar la cifra de 75 en la plantilla.
De igual manera solicitan que en los gastos del Capítulo 1 de los Presupuestos se modifique la partida de Gastos Sociales según Convenio, incrementándose la misma hasta los 600.000 euros, teniendo en cuenta los años transcurridos, las pérdidas de poder adquisitivo sufridas por los empleados públicos de la Ciudad y el previsible incremento de la plantilla.
También, en ese mismo capítulo, se modifique la partida Premios Jubilación según Convenio, incrementándose la misma hasta los 400.000 euros, teniendo en cuenta los años transcurridos y el previsible incremento de jubilaciones anticipadas, fundamentalmente en la Policía Local.
Para el Capítulo 2, los ugetistas solicitan que se aumente la partida Pólizas de Seguros en 30.000 euros, pasando, por tanto, de los 80.000 euros actuales a 110.000 euros. También piden que se contemplen el límite de 77.655,62 euros brutos anuales para todos los miembros de la corporación local de Ceuta por todos los conceptos retributivos y asistencias, excluidos los trienios a los que, en su caso, tengan derecho aquellos funcionarios de carrera que se encuentren en situación de servicios especiales y, bajo ningún concepto, se establezca partida alguna para la indemnización por residencia para funcionarios que hayan decidido incorporarse a la política local como miembros del Ayuntamiento de Ceuta.
Una de sus demandas, que ya se había hecho pública anteriormente, es la reducción del personal eventual, fijando como máximo 25 empleados contratados bajo este criterio. Todo ello, lo basan, en el número de habitantes de Ceuta y lo que dice la ley al respecto.
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…
El alumbrado oficial da comienzo al inicio de la Navidad atendiendo al reclamo de comerciantes…
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…