El Sindicato de Actividades Marítimas (SAME) ha anunciado que ha interpuesto una denuncia contra Abyla Shipping S.L., dedicada a servicios de amarre y desamarre en Ceuta. Acusa a la empresas y a encargados de la misma de amenazas y acoso laboral hacia los trabajadores. También afirma que Abyla Shipping realiza servicios de plancha y pasarela, “no estando contemplado en los pliegos de Prescripciones Particulares de este servicio, ni siendo los amarradores los encargados de realizar esta función”.
El sindicato considera que además se han incumplido el artículo 19 del Estatuto de los Trabajadores, referido a seguridad e higiene, el 35 que regula las horas extraordinarias, el 36 sobre trabajos nocturnos, trabajo a turnos y ritmo de trabajo, el 37 de descanso semanal, festivos y permisos, además de los artículos 77,78,79, 80 y 81. SAME anuncia que tiene intención de interponer denuncia de todo ello ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ante la Autoridad Portuaria de Ceuta, la Capitanía Marítima y la Delegación del Gobierno.
Convocatoria de paros
Además, advierte de que “la gravísima situación a la que están sometidos estos trabajadores” les llevará a realizar concentraciones ante las puertas de la Autoridad Portuaria si no se toman “medidas urgentes”. Así mismo, el sindicato no descarta la posibilidad de convocar paros en el sector de amarre de buques “ya que tanto la empresa mencionada como la segunda empresa de amarres de buques están representadas por nuestro sindicato”, advierte en un escrito remitido a los medios de comunicación.
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya cuenta con una empresa que va a ejecutar las…
Alrededor de 40 inmigrantes fueron interceptados solo este jueves tras cruzar de Marruecos a Ceuta.…
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a…
Dicen los feligreses del Carmen que meditan hacer una manifestación. Debían dar ese paso. Ese…
La salvación del ahogamiento y la posibilidad de posterior rescate de seres humanos en el…
El Rey reina pero no gobierna se nos dice hasta la saciedad para que intentemos…