El sindicato Equiparación ya (EYA) lo tiene claro: no acudirá a la reunión convocada por el Partido Popular en Ceuta con representantes de las principales asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Ese encuentro pretende abordar temas clave relacionados con las necesidades y reivindicaciones de los agentes que desempeñan su labor en la ciudad y a la misma acudirá el diputado nacional, Javier Celaya.
El sindicato del CNP rechaza acudir ya que “no se va a hablar de lo que principalmente mueve a este sindicato, así como los problemas auténticos que en este momento tienen los funcionarios de Policía Nacional”, expone en un comunicado.
“Nosotros, los policías nacionales, somos servidores públicos y son los ciudadanos, mediante sus representantes, los que eligen el tipo de policía que desean, así como los medios y formación que deben tener”.
“Jubilación, equiparación con las Policías Autonómicas, reconocimiento como profesión de riesgo, así como reclasificación de la Escala Básica al grupo B de la administración son los únicos temas que ahora importan a este colectivo”, detallan.
Rechazan la cita convocada por el PP
“Entendemos que en la Policía hay muchas cosas importantes que cambiar, pero los puntos importantes que persigue este Sindicato, los anteriormente nombrados, son una prioridad, muy por encima de los demás”.
De esta forma el sindicato del CNP, que representa los intereses de muchos agentes de este Cuerpo, rechazan esta cita convocada para este lunes por el PP en la sede de Ainara.
A la misma han invitado a asociaciones de la Guardia Civil y a sindicatos del CNP.
El PP, con parlamentarios de Ceuta y Melilla, han planteado una serie de reuniones con sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al hilo de la reforma propuesta de la Ley de Seguridad Ciudadana en tanto de las consecuencias que podrían tener en el ejercicio de esta profesión.
“Tenemos pensado reunirnos con todas las asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y Guardia Civil para tratar este tema. Nosotros vamos a hacer todo lo posible en las Cortes para que no salga adelante esta reforma", advertía a este periódico el diputado nacional por Ceuta.