El Sindicato Médico de Ceuta (SMC), expresa su bienvenida a Isabel Muñoz Machín, nueva Directora General del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), y considera que "su experiencia como directora gerente del Hospital de Calahorra y su trabajo como asesora del Ministerio de Sanidad, así como su dedicación, contribuyan significativamente a mejorar el sistema sanitario en Ceuta y Melilla".
El nombramiento de Muñoz como sucesora de Hernando es acogido con grandes expectativas por parte del sindicato. Desde el SMC creen que Muñoz tiene una mejor preparación para abordar los desafíos que enfrenta la sanidad en Ceuta y Melilla. Con el cese de Belén Hernando Galán como Directora General, tras más de tres años al frente del Ingesa, se esperan nuevas medidas efectivas para fortalecer el sistema sanitario de estas ciudades autónomas, que ha sido descuidado durante su gestión, señalando en repetidas ocasiones la precariedad de la atención primaria y la falta de especialistas.
SMC expresa en su comunicado "la total colaboración a la nueva directiva del Ingesa. Estamos comprometidos a trabajar junto a Muñoz para identificar y resolver los problemas urgentes en nuestro sistema sanitario, los cuales hemos señalado con cada una de las huelgas llevadas a cabo en el último año".
Desde el Sindicato Médico de Ceuta piden soluciones "sustanciales, reales y tangibles", tras el cese de protestas como muestra de confianza a la nueva directiva. Alaban el interés mostrado por el gobierno central para incrementar mejoras en la atención médica de las ciudades autónomas y desde el SMC, anuncian que apoyaron todos "esfuerzos en beneficio de nuestros pacientes y colegas".
El SMC agradece el compromiso y la determinación de la Ministra de Sanidad en la búsqueda de soluciones para nuestros problemas sanitarios. Estamos deseando colaborar con la nueva directiva y trabajar juntos hacia una mejora significativa en la calidad de la atención médica en Ceuta y Melilla.