• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 11 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Sindicato Médico envía material al hospital Charifa de Marrakech

Los facultativos marroquíes han agradecido la colaboración a través de un vídeo tras la recepción

Por Carlos Díaz
26/09/2023 - 13:29
sindicato-medico-envia-material-hospital-charifa-marrakech-1
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Sindicato Oficial de Médicos de Ceuta ha respondido a la llamada de ayuda de Marruecos por el seísmo ocurrido el pasado 9 de septiembre que tuvo como epicentro Marrakech. Para ello ha enviado diverso material médico para colaborar con sus homólogos del país vecino.

Todo ello se ha gestionado a través de su grupo de ayuda al terremoto, que logró la compra de este tipo de material gracias a aportaciones propias y las de sus afiliados, así como de ciudadanos de Ceuta y la cercana localidad marroquí de Tetuan.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2023/09/sindicato-medico-envia-material-hospital-charifa-marrakech.mp4

Asimismo, desde el organismo facultativo también se ha agradecido la colaboración de la ONG Enfermeros Sin Fronteras de Ceuta, cuyo presidente es Mohamed Chergui, “a quien le agradecemos el esfuerzo realizado y a otras oenegés en Marruecos como la Asociación de Mujeres Médicas de Marrakech”.

Según han informado desde el propio Sindicato Médico, el envío de este material adquirido por la entidad se ha realizado “vía Tánger” con la intención de “ser distribuido a los hospitales cercanos al terremoto”.

La respuesta de agradecimiento tras la recepción de este instrumental no se ha hecho esperar y los propios profesionales del hospital de Charifa de Marrakech han enviado un vídeo a los miembros del sindicato demostrando la acogida y demostrando su gratitud por ello.

 

 

1 of 3
- +

Un material que, a buen seguro, servirá para poder atender a todas las personas que han tenido algún tipo de percance durante este seísmo producido el pasado 9 de septiembre de 6,8 en la escala sismológica de magnitud y que llegó a sentirse en algunos puntos de la Península Ibérica.

Según los datos, este terremoto dejó a su paso casi 3.000 víctimas mortales y más de 5.000 heridos. Hasta allí se desplazaron varios efectivos de los cuerpos de bomberos de toda España para colaborar en el rescate de las personas afectadas y aportar su granito de arena.

Ahora es el SMC el que ha tenido la oportunidad de apoyar esta causa con el envío de material médico que servirá para facilitar la curación de los heridos por este desastre natural.

Tags: MarruecosSindicatosSolidaridadTerremoto

Related Posts

mohamed-vi-tanger-tradicional-estancia-anual-norte

Mohamed VI aterriza en Tánger en su tradicional estancia anual en la región norte

hace 3 horas
mejora-salarial-proteccion-social-inspectores-mezquitas

Mejora salarial y protección social para los inspectores de mezquitas

hace 4 horas
sorteo-mundial-futbol-2026-grupo-espana-7.jpg

¿Qué partidos del Mundial 2026 podrán verse en abierto?

hace 6 horas
policia-local-coronavirus

CSIF advierte de posibles denegaciones de permisos de paternidad en la Policía Local

hace 12 horas
asi-es-nueva-frontera-marruecos-ceuta-1

Así es la nueva frontera entre Marruecos y Ceuta

hace 17 horas

El segundo narcotúnel del hachís: "La cadena de montaje industrial nunca vista en España"

hace 18 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023