El Sindicato Médico de Ceuta ha presentado durante la mañana de este lunes, 30 de marzo, una demanda ante el juzgado de lo Social para pedir “medidas cautelarísimas” y conseguir los recursos necesarios de protección que los profesionales sanitarios necesitan para cumplir con su labor ante la amenaza del coronavirus (COVID-19). Esta petición viene respaldada por las numerosas demandas de diferentes profesionales de la sanidad ceutí, que coinciden en que actualmente no cuentan con los medios de protección suficientes ante el riesgo de contagio. Además, es una medida que el organismo ha considerado imprescindible en prevención de la salud, tanto de los trabajadores de la sanidad como de los ciudadanos que acuden a los centros asistenciales de la ciudad de Ceuta.
La solicitud presentada por el Sindicato, a través de su abogado, el Dr. José Vázquez Ávila, va dirigida contra el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). En ella se demanda el aprovisionamiento urgente e inmediato, en el término de 24 horas, de los recursos para el Hospital Universitario de Ceuta, los centros de salud de Atención Primaria, los servicios de urgencia y emergencia del SUAP y del 061. Los materiales demandados son los siguientes: gafas de protección ocular, guantes de protección, pantallas de protección facial, batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3 y prendas de protección de cuerpo completo.
Ante una crisis como la que estamos atravesando, el Sindicato Médico de Ceuta señala que es imprescindible proteger adecuadamente a los sanitarios, ya que son los que se exponen de manera continuada al virus y uno de los recursos más necesarios en esta lucha contra el COVID-19. Al resultar contagiados, el Sindicato expone que se debilita nuestra primera línea de defensa contra el virus y pueden, a su vez, ser una importante fuente de contagio no controlada.
El Sindicato de Médicos de Ceuta considera inadmisible que en España aproximadamente el 15% de los casos confirmados sean de personal sanitario, debido a la falta de protección adecuada en el desempeño de su labor. El organismo afirma, además, que la singularidad geográfica de Ceuta hace especialmente vulnerable a la población en caso de pasar de la fase de contención, en la que nos encontramos actualmente, a la fase de propagación. Por ello, el Sindicato espera que la autoridad judicial intervenga y garantice la seguridad de los profesionales sanitarios y los pacientes de Ceuta.
La autoridad judicial ha dictado auto de entrada en prisión para un varón detenido en…
Abdelkamil Mohamed, Kamal, presidente de la asociación de vecinos del Príncipe dirige esta misiva al…
El entrenador de la Agrupación Deportiva Ceuta, José Juan Romero compareció en la sala de…
“Por la boca vive el pez” o “por la raja de tu falda” serán algunas…
La Fiscalía de Marruecos decidió juzgar al activista izquierdista marroquí Fouad Abdelmoumni, que se encuentra…
Toda ayuda es poca. Es el mensaje que llega día tras día en redes sociales…