El Sindicato Médico de Ceuta tiene muy claro que seguirá defendiendo la petición de medidas “cautelarísimas” por parte del Ingesa hacia el personal médico de nuestra ciudad. La semana pasada presentó una demanda ante el Juzgado de lo Social y tras la documentación presentada por la administración sanitaria el juez decidió el archivo de la causa.
Sin embargo, los servicios jurídicos del Sindicato Médico presentaron un recurso porque no están de acuerdo con la decisión adoptada por el magistrado.
Una de las razones de la presentación de esa denuncia fue que a los facultativos de Primaria les estaban obligando a acudir a los domicilios para la toma de muestras cuando no es una responsabilidad de los mismos sino de los profesionales de Enfermería. Mientras que los mismos iban totalmente pertrechados, los médicos nada más que llevaban guantes, gafas y mascarilla. Sin embargo, tras la decisión de presentar la denuncia se cambiaron los protocolos y se ha ofrecido todo el material necesario a los profesionales médicos.
Pero los servicios jurídicos del Sindicato Médico entienden que tenían razón en la presentación de la denuncia porque el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria no está cumpliendo en realidad en la protección de sus trabajadores.
Desde el inicio del Estado de Alarma este sindicato, que tiene un gran número de profesionales de la Medicina afiliados al mismo, se pronunció en varias ocasiones en relación con la situación que se está viviendo en nuestra ciudad.
En la resolución del sobreseimiento, con fecha del pasado 31 de marzo, se argumenta que se deniega la medida cautelar “por falta de acreditación mínima” respecto a la acusación del supuesto déficit del Ingesa en cuanto a material de protección y material suministrado a los sanitarios. Además, en el auto se especifica también que esta acusación no hace referencia a la situación de Ceuta en concreto ni a la de los servicios sanitarios de esta ciudad.
el personal sanitario está siendo el principal vector de trasmisión del virus porque están en primera línea, no les llega el material de protección que necesitan y en muchos casos porque hay descuidos o porque no tienen práctica por no estar habituados a infecto contagiosos. ayer mismo haciendo la compra en el supersol una enfermera con ropa de hospital sin mascarilla y con toda la melena sin recoger. por favor es hora de que los responsables proporcionen mas equipos, mas formación y más concienciación