El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) condena la agresión verbal a una facultativa de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), ocurrido en la jornada del miércoles.
Los hechos se desencadenaron durante la mañana, cuando un hombre que se dirigía a Marruecos con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se detuvo en el centro hospitalario para ser atendido.
El Sindicato Médico afirma que la médico se encontraba reunida con otro compañero en su consulta, cuando el paciente "irrumpió de forma violenta, exigiendo los resultados de una prueba que le habían hecho, para marcharse. La médico le pidió al paciente que esperase fuera, entonces se puso más agresivo y le lanzó un gotero (sin llegar a darle) que rompió".
La versión del SMC se contradice con lo contrastado por este periódico. Fuentes consultadas por El Faro de Ceuta sí reconocen que el hombre gritó visiblemente alterado, profiriendo insultos, pero apuntan que en ningún momento intentó lanzar el gotero contra la doctora, sino que lo hizo contra el suelo.
Además, la facultativo rehusó la posibilidad de denunciar, a pesar de que el Ingesa le ofreció su asesoramiento jurídico para denunciar la agresión verbal ocurrida. Eso sí, solicitó que se le aplicase una amonestación administrativa y en el lugar se personó la Policía Nacional, que no detuvo al hombre.
Para el SMC, "este es un nuevo ejemplo de las circunstancias en las que trabajan los médicos del HUCE, y más concretamente los que están en el servicio de Urgencias, bajo mínimos".
Afirman que, por este motivo, tras sufrir la citada agresión verbal, "la médico tuvo que quedarse en su puesto de trabajo y continuar como si nada para no dejar una mayor sobrecarga a sus compañeros".
El Sindicato condena los hechos y muestra sus solidaridad con la afectada en particular y con todo el personal de Urgencias en general. Asimismo, animan a denunciar todo acto de violencia contra los profesionales de la sanidad.
Según sus impresiones, el SMC "ha comprobado que las agresiones, lejos de disminuir, van en aumento: insultos, amenazas, intentos de agresión y destrozo del material médico. Esto ha empeorado en los meses de la Operación Paso del Estrecho (OPE), con un gran incremento de afluencia de personas que vienen de vacaciones a Ceuta, o que pasan por la Ciudad Autónoma de camino a Marruecos y a la península. Por lo que están siendo meses especialmente complicados para los médicos del HUCE", concluyen.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminaba este viernes su ronda con los distintos líderes…
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…