Una familia de Ceuta denunció la situación que vivieron la noche del pasado domingo cuando una integrante del grupo familiar, de avanzada edad, tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Universitario en silla de ruedas debido al fuerte dolor que tenía en sus rodillas. A pesar de que es una persona que ha tomado durante años medicación para los fuertes dolores, una caída le provocó una importante inflamación en las rodillas, algo que ni los medicamentos lograban calmar, por lo que decidieron llevarla a Urgencias del clínico de Loma Colmenar.
La familia comunicó a este periódico que para trasladar a esta persona llamaron a un taxi adaptado y tanto el traslado como el trato fue exquisito. Asimismo, señalaron que tras unas horas en Urgencias, donde contaron con la asistencia adecuada en todo momento, salieron del lugar para coger otro taxi para regresar al domicilio. La sorpresa de esta familia fue que al llamar, según indicaron, la persona que deriva a los taxis les comunicó que no había ninguno adaptado y que era una cosa que ocurría “habitualmente”. Una situación que provocó el enfado de estos familiares, que tuvieron que entrar otra vez para solicitar el servicio de ambulancia. “Solo queremos que esta denuncia llegue para que esto no le ocurra a otra persona que necesite de un desplazamiento urgente para ser tratada”, manifestaron.
La persona tuvo que ser traslada al hospital por unos dolores en las rodillas tras una caída
Sobre esta denuncia que quiso hacer pública esta familia, los taxistas también quisieron salir al paso. Aseguraron que siempre cuadran los turnos para que haya algún vehículo de este tipo disponible para la ciudadanía, sobre todo los fines de semana cuando incluso llega a haber hasta tres.
“Incluso cuando ha habido por alguna circunstancia algún error en el cuadrante y no ha habido ninguno de servicio, cuando se ha solicitado el servicio, se ha llamado al conductor y ha bajado rápidamente”, señaló el presidente de la cooperativa Radio-Taxi, David Pérez.
Además, agregaron que entienden que es un servicio que deben tener las 24 horas del día y que por eso se cuadra para que ningún ceutí se quede sin él cuando lo necesite.
No obstante, y a pesar de la negativa por parte de los taxistas, a esta familia le ocurrió este hecho y “nunca” le ofrecieron la oportunidad de esperar a que llegara ningún taxi adaptado.
Que hagan turno lis adaptados.