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Sin personal en la taquilla de salida del aparcamiento del puerto deportivo

Sin personal. Así ha amanecido esta mañana el puesto de cobro del aparcamiento ubicado en el puerto deportivo de Ceuta que había sido controlado hasta entonces por la empresa Hércules.

No hay nadie para cobrar en el punto de salida ni tampoco para accionar la barrera y que puedan salir los vehículos que acceden a estas instalaciones que gestiona Mahersa, que a su vez derivó la gestión del aparcamiento en la empresa Hércules. Todos los trabajadores que prestaban ese servicio han sido despedidos.

La situación que ha comprobado in situ este periódico es la siguiente. Un vehículo accede al puerto deportivo y al querer salir por el acceso que conduce al Poblado Marinero, en donde se ubica la taquilla con los precios por tiempo de estancia, no había personal para atender ni tampoco para cobrar por la estancia.

El conductor ha tenido que volver a la entrada en donde entrega el ticket para abonar el precio si ha superado los 10 minutos, regresar entonces a la salida y esperar a que llegue alguien para dejar el lugar. Unas personas que ya no son de Hércules han abierto la taquilla para dar salida a dos vehículos que puntualmente querían abandonar la zona.

Una “incidencia” de la que no se ha informado

Este periódico se ha puesto en contacto con la empresa Mahersa para que informe sobre lo sucedido, desde donde se ha calificado la situación de “incidencia temporal” que se va a solucionar. La prueba hecha por este periódico ha sido a las diez y media, registrándose la “incidencia” desde primera hora y sin que todavía funcionara este aparcamiento como debe, obligando al usuario a tener que dejar el coche, abonar en la entrada, regresar y entonces salir si es que hay personal para facilitarle esa salida dispuesta de manera accidental.

Desde la empresa se ha indicado que son conscientes de que no hay trabajadores “pero la máquina sigue funcionando”. Lo hace pero sin el orden debido como se producía antes y dejando en manos de quien accede con su vehículo la capacidad de enterarse de qué debe hacer porque nadie está para informar sobre lo que está pasando.

El aparcamiento del puerto deportivo queda mermado sin que además hayan dado una advertencia de lo que sucedía a todo aquel que acceda a este lugar, tanto usuarios del puerto deportivo como la propia Policía Nacional que tiene allí su puesto de control.

CCOO explica que los trabajadores recibieron la carta de despido en casa

Las taquillas están cerradas porque los empleados han sido despedidos. "El pasado sábado algunos de los trabajadores de la empresa Hércules servicios generales de integración, que tenían la consideración de personal fijo de empresa, pero no tenían la condición de personal subrogable, recibieron en sus domicilios de mano del propio encargado de la empresa, carta de despido, alegando causas económicas. Algunos de estos trabajadores son los que prestaban servicios en las taquillas del puerto deportivo, que hoy han amanecido cerradas".

CCOO explicado en nota de prensa que algunos de estos trabajadores ya se han puesto en contacto con el sindicato para que la asesoría jurídica "proceda a la reclamación de la indemnización por despido, tal y como les corresponde legalmente".

"También le pedimos al señor presidente de la Ciudad, así como a todo su equipo de gobierno, que a pesar de que estamos en campaña electoral, no se olviden de esos trabajadores de los servicios dependientes de su administración, personas con las que adquirió un compromiso para acabar definitivamente con los contratos que les vinculan a la empresa Hércules Servicios Generales de Integración, y hacerse cargo de ellos a través de un medio propio", han continuado.

Finalmente, el sindicato ha recordado que los empleados llevan sufriendo retrasos en el abono de su nómina desde hace más de un año, y sin percibir sus salarios desde el pasado mes de diciembre.

"Como es lógico y natural y aun entendiendo que la administración no puede incumplir con los procedimientos legalmente establecidos, exigimos que se agilicen los trámites, así como que se conviertan en un objetivo prioritario tanto para los técnicos de la administración, como para los responsables políticos de las diferentes consejerías afectadas", han concluido.

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