• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sin pánico, autoridades EEUU ante posible recesión

Por Jesús Antonio Rodríguez Morilla *
30/07/2022 - 04:15
bandera-eeuu

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si el gigante americano, entrara en una auténtica recesión, sería para el resto del mundo, como aquello de: ¡APAGA y VÁMONOS!

En Economía, la mayoría de sus indicadores contemplados individualmente dentro de sus especialidades, gozan de alta infalibilidad, pero si asistimos como podría ser el caso, a una ralentización inferior a lo habitual de una economía poderosa, no podría afirmarse categóricamente que se encontrara en recesión.

Más bien, y por no eludir de la situación real, se trataría de una ralentización de su habitual expansión económica aplicable a un crecimiento

Técnicamente, y tiene razón la doctrina, la acumulación de caídas en dos trimestres consecutivos del PIB significaría de forma ortodoxa y según los expertos, cruzar al umbral de la recesión.

Efectivamente, una caída del 1.6% en el primer T, y del 0.9 en el 2º T, así se atestigua, repetimos, bajo una estricta ortodoxia.

Pero existen otros factores/indicadores como la solidez del mercado laboral, aún con ciertas grietas, a pesar de la creación de 2.7 millones de puestos de trabajo, aumento de salarios, gastos aún estimables de consumo, etc. que coadyuvan a pensar en un periodo más extenso de resistencia, antes que un supuesto real de recesión.

El único dato alarmante lo constituye realmente el 9.1% de inflación, cifra no conocida dese hace más de 40 años, causante de esta especie de erosión económica, pero puede deducirse que las últimas medidas d la F.E.D. de subir los tipos, lo corregirán.

Hay que remontarse a 2001, para encontrar una situación similar a la actual mediante una desaceleración tripartita en USA; JAPÓN y EUROPA, incidiendo especialmente sobre Argentina y México, y la creación de “corralitos” financieros.

Como resumen final, la falta de atención mediática especializada a este asunto augura, por el momento tranquilidad y confianza en la economía estadounidense.

Las mismas condiciones que se dan en estos momentos en EE. UU., diferirían ampliamente en resultados si se produjeran en Europa.

Related Posts

bandera-ceuta-cartuja-homenaje-solidario-minutos-antes-betis-real-madrid

La bandera de Ceuta en La Cartuja: homenaje solidario minutos antes del Betis-Real Madrid

hace 1 hora
gobierno-zarzuela-coordinan-historica-visita-rey-felipe-vi-ceuta

El Gobierno y Zarzuela coordinan la histórica visita del rey Felipe VI a Ceuta

hace 2 horas
ue-enviara-delegacion-tecnica-ceuta-proxima-semana-entrada-masiva-julio

La UE enviará una delegación técnica a Ceuta la próxima semana tras la entrada masiva de julio

hace 3 horas
prision-tras-intentar-apunalar-soldado-regulares

A prisión tras intentar apuñalar a un soldado de Regulares

hace 3 horas
rompen-lunas-autobus-pedradas-almadraba

Rompen las lunas de un autobús a pedradas en la Almadraba

hace 3 horas

"Persecución contra los agentes": JUPOL denuncia represalias del Gobierno a policías tras el informe sobre la crisis de Ceuta

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023