Se llama Sufyan Al-Baidaq, tiene 16 años, y desde el pasado miércoles nada se sabe de él. Natural de El Jadida, emprendió ruta a nado hacia Ceuta desde Castillejos. Lo hizo junto a dos menores más, pero su rastro se perdió bordeando el espigón del Tarajal.
Cuentan familiares y amigos que el adolescente vestía traje de neopreno de colores verdes. Sus dos compañeros de travesía, viendo la adversidad del trayecto, volvieron a Marruecos ya que tenían miedo de continuar. No así Sufyan, quien siguió nadando y nadando hasta ser perdido de vista.
Desde entonces, sus amigos, pero también su familia directa, formada por padres y 4 hermanos, lo están buscando. Piden ayuda para dar con él ante la ausencia de noticias y la constatación de que siguió adentrándose en el mar.
La familia, desesperada, pide ayuda
Están desesperadas porque no saben a dónde recurrir. En Marruecos no hay noticias del joven y de Ceuta tampoco reciben información en positivo. Sufyan ha pasado a ser uno de los tantos desaparecidos en ruta de los que no se tiene noticia.
En El Jadida lo esperan, una tierra de la que han partido muchos de los jóvenes que han topado con la desgracia en el mar. Además, un tanto por ciento cada vez más elevado de niños de ‘La Esperanza’ proceden de este lugar y del mismo entorno.
De hecho, allí se han hecho movimientos sociales para dar voz y poner rostro a quienes han muerto en el intento por llegar a Ceuta, aumentándose la sensibilización en torno al fenómeno migratorio.
Son datos para nada casuales, ya que vienen a constatar la existencia de una ruta controlada de salidas irregulares y la acción de grupos dedicados al tráfico de personas.
De acuerdo con los últimos datos facilitados por Interior, Ceuta registró la entrada de 134 inmigrantes en los últimos 15 días de julio.
Menor ? pues valla con los menores si ya tienen mas barba que mi abuelo
Sin duda, 16 años...
Menor es un niño de .. 6,7,8 , 9 ,10 años estos tienen los guevos negros ,venga ya .!
Hasta cuando va a dejar Marruecos que sus ciudadanos mueran en el mar, si Marruecos, España no tiene nada que ver.