Desde el 18 de octubre la familia de Mohamed el Hichou no sabe absolutamente nada de él. El joven, en compañía de otros tres hombres, partió desde Marruecos, presumen que con rumbo a la Península, pero no llegó a su destino y nada se sabe sobre su paradero.
Han transcurrido casi diez días de su desaparición y los detalles de lo ocurrido los han contando quienes lo acompañaron en parte de la travesía. Un familiar de Mohamed explicó que lo que saben hasta ahora es que este marroquí salió desde Tánger con unos amigos. “Lo que han dicho es que a 25 millas de la costa de Huelva, los golpearon dos olas y se ha vuelto la embarcación boca abajo, tres se han quedado colgados en la goma y él en una petaca, pero al final ha desaparecido, no lo han visto”. Las cuatro personas viajaban en una embarcación neumática tipo Zodiac.
“Ese día había mucho levante y supuestamente las olas del mar le han dado y al principio los chicos habían dicho que lo vieron muriendo en el mar, pero después dijeron que se quedó con una petaca de gasoil, cogiendo una petaca de gasoil y como había mucho viento, muchas olas, se alejó”, dijo.
El accidente ocurrió a 25 millas de la costa de Huelva, pero el rescate a casi 50
El familiar de Mohamed señaló que la información que manejan es que el accidente ocurrió a 25 millas de la costa de Huelva, pero el rescate a casi 50 millas. “Es decir que el rescate ocurrió más lejos del lugar donde ha pasado eso”.
Comentó los jóvenes dijeron que a ellos los rescataron en un helicóptero, “no sé si es Cruz Roja o Guardia Civil”. Pero a Mohamed no lo encontraron.
Sus familiares, tanto en Ceuta como en Marruecos desconocen el lugar exacto al que quería llegar el joven y sus compañeros de viaje.
Mohamed, soltero y con familia en una zona entre Tánger y Castillejos, se dedicaba a la pesca, “tenía una patera de pesca”, antes de decidir cruzar hacia España con sus amigos.
“Hemos visto que han sacado a una persona de aquí (Ceuta), pero llevaba un traje de neopreno y no era él, porque supuestamente como había levante no iba a llegar a Ceuta, si estaba en la costa de Huelva no iba a llegar aquí, sino que iba a llegar más allá”. La familia se ha comunicado con Salvamento Marítimo, pero no hay ninguna información sobre Mohamed.
Corte Penal Internacional
Hay que juzgar a mohamed vi por crimenes contra lesa humanidad.Ladron y genocidio contra su pueblo.
A copiar lo que hace Gibraltar y Portugal, NUESTROS VECINOS europeos, de una vez. Allí les espera cárcel y expulsión, por eso NO VAN!!! Aquí ya sabemos lo que hacen los temerarios que "gobiernan".
opino lo mismo que usted,,pero le juro por mi santa madre que los marroquíes de mi no se van a reír y el estado español tampoco, me defenderé como pueda.
Si en el pais vecino se propagasen en prensa ,radio y televisión todas éstas desgracias igual más de uno se lo pensaba pero no interesa,conviene tenerlos adoctrinados en la ignorancia y que siga en la mente de sus súbditos que el dorado está en el norte y de paso quitarse muchos problemas y enviárselos a europa
Pobre hombre, pero la noticia no la tendrían que poner los periódicos de Marruecos, no el de Ceuta?
Control de nuestras fronteras YA