Han pasado 7 meses, más de 200 días. Jornadas de angustia para la familia de Juan Jesús Correia Molina. De angustia, de miedo pero también de no perder la esperanza por encontrarlo. La historia de este vecino de Ayamonte (Huelva), de 37 años, ya la contó El Faro de Ceuta hace unos meses. Ahora vuelve a cobrar protagonismo porque resulta complicado de creer que no haya rastro de Juan ni de la embarcación de recreo con la que salió, el 11 de junio de 2021, a pescar atunes en la zona del Estrecho con un amigo. La familia de Juan ofrece recompensa a quien pueda ofrecer algún dato que sea verídico.
La denuncia se presentó ante la Guardia Civil de inmediato y los sistemas de búsqueda fueron activados. Lo realmente sospechoso es que la embarcación no se haya encontrado, que no exista rastro alguno de la misma. La familia de Juan ha denunciado también en Marruecos y Portugal, recibiendo alguna pista que resultó no coincidente con el caso.
Desesperados, hacen un llamamiento público por si alguien pudiera saber algo de este joven o de la embarcación. “Algo ha tenido que pasar”, cuenta su hermana Ada. “Igual está mal y no puede comunicarse con nosotros”. Y es que lo extraño de todo esto es que si se activaron los sistemas de búsqueda de forma rápida, no haya ni rastro de la embarcación o incluso de restos. La familia pide ayuda a la población por si recuerda haber visto a Juan o conoce de algún puerto en donde pueda estar el barco empleado para salir a faenar.
Salvamento Marítimo rastreó toda la zona pero nada encontró. Y lo hizo de manera exhaustiva llegando hasta los límites con Marruecos y pidiendo permiso para sobrevolar sus aguas. Nada, ni rastro. Por eso la familia mantiene la teoría de que les haya podido suceder algo, que estén en apuros o fueran trasladados a algún puerto. Juan de hecho tiene amplia experiencia en el mar, con tradición familiar marinera y dedicado antes a este oficio, la conoce a la perfección.
El 11 de junio, se despidió y salió del puerto deportivo de Ayamonte junto a su amigo para pescar atunes en la zona del Estrecho. El día 12, sin noticias de ambos, la familia acudió a la Guardia Civil para denunciar su desaparición.
Juan tiene uno de los brazos completamente tatuado con símbolos alusivos al mar, al oficio de marinero: un barco, una brújula, las olas... Un dato significativo. Cuando marchó de casa vestía polo de color azul con pantalón corto verde y zapatos de varios colores.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…