Así de contundente se ha mostrado el presidente del Carmelitas, Jose Ivars, hablando de la situación que vive su equipo a estas alturas de la temporada.
No ha recibido ni un euro de la subvención que prometió la Ciudad (30.000 euros) y los costes de la temporada están corriendo a cargo de personas anónimas y empresas que les están ayudando e incluso dejando “dinero”.
“En este mes de marzo se nos va buena parte de la subvención, ya que tenemos los desplazamientos más largos e incluso tendremos que pernoctar en alguna ocasión. El desembolso podría ser aproximadamente de tres mil a tres quinientos euros. Al no haber recibido nada de la subvención sólo nos queda dinero que nos han dejado para viajar este fin de semana, del próximo desplazamiento no podemos decir nada porque no creo que podamos viajar sin este dinero”, señaló Ivars.
La Ciudad quedó en abonar de subvención un total de 30.000 euros que en palabras de Ivars para recibirlos “teníamos que justificar lo del año pasado, que se justificó y posteriormente firmar el convenio”.
A día de hoy la situación es complicada, porque “debemos dinero a muchas empresas y no podemos pagarles porque no tenemos esa subvención. No sé que vamos a hacer, pero ese dinero hay que entregarlo”.
Otro de los inconvenientes que considera el presidente de la entidad es que “no entendemos la diferencia de 20.000 euros entre la Tercera División y nosotros. Tenemos prácticamente los mismos desplazamientos y tan sólo una diferencia en las gradas de 50 espectadores”. Para Ivars sigue habiendo “mucha diferencia entre el fútbol masculino y femenino”.
Con los problemas económicos que están teniendo han descartado en más de una ocasión a varias de las jugadoras de fuera de Ceuta “por no podemos pagarles los desplazamientos y eso lo ha notado el equipo”.
Otro de los inconvenientes que según el presidente están sufriendo esta temporada es el problema con los arbitrajes a domicilio. Ivars lo resume todo en una frase “Eduardo Herrera debería limpiar la imagen de los colegiados andaluces y no la de los ceutíes”.
En algunos desplazamientos, el Carmelitas ha recibido algún que otro arbitraje casero y para el presidente han sido “caseros y bochornosos. No sólo por algunas decisiones que toman sino porque te faltan al respeto y no puedes hacer nada. Lo que nos pasó en Taraguilla fue lamentable. Mientras que en Granada el árbitro se mostró en todo momento con una actitud chulesca hacia todos los que allí estábamos”.
Ahora tendrá varios viajes a la zona extremeña y cree que “los arbitrajes allí dicen que son muy caseros, pero espero no padecer lo que estamos padeciendo. Si hubieran pitado de otra manera tendríamos más o menos unos 34 puntos y estaríamos casi salvados”.
En cuanto a la temporada del equipo, el máximo mandatario del equipo femenino cree que “lo estamos haciendo bastante bien, pensando además que las jugadoras han pasado en apenas dos años de jugar en fútbol-sala a hacerlo en fútbol-once. La adaptación ha sido difícil pero hemos mejorado mucho”.
El objetivo sigue siendo la permanencia y aún le queda un poco para conseguirla “tenemos un colchón importante de puntos pero hay que seguir trabajando para salvarnos”.
“Manu León de una manera u otra seguirá en el club”
Otro de los problemas que se le plantea al presidente del Carmelitas en este final de temporada radica en la continuidad o no del entrenador, Manu León.
Los números le avalan pero la decisión la puede tener el propio técnico, que aún no sabe si seguirá al frente del equipo.
Sin embargo, Jose Ivars lo tiene muy claro “de una manera u otra va a seguir con nosotros. Confiamos plenamente en el trabajo que está realizando y queremos que siga como sea”.
También deja claro que lo primero es finalizar la temporada y que a partir de entonces se reunirán para ver que decisión se toma al respeto.
Pero Ivars cree que León le “está pasando factura esta temporada, por todo lo que nos ha sucedido a domicilio, sobre todo. Creo que no puede soportar que las jugadoras reciban humillaciones por parte de algunos colegiados”.