• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Sin explicaciones sobre la aduana comercial

Por Redacción
19/12/2023 - 04:00
albares-burita

EFE

Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmó ayer que la entrada en funcionamiento de la aduana comercial del Tarajal (y la reapertura de la de Melilla) ya solo está pendiente de que Marruecos resuelva “problemas técnicos” de los que nadie ha facilitado detalle alguno o plazo previsto para solventarlos.

No ayuda a dar credibilidad la falta de explicaciones precisas sobre la demora continua de uno de los compromisos más destacados alcanzados por Sánchez en el país vecino cuando con el viraje de la posición española sobre el Sáhara puso fin a la crisis diplomática con el Reino alauita.

El propio Albares pidió a Vivas a principios de año que no apretase mucho con esa cuestión y que le diese de margen este 2023 que expira, pero el ejercicio termina y lo único que aporta el Gobierno central es que por parte española con el paso de dos furgonetas y un camión las pruebas están finiquitadas y no harán falta más. Al otro lado, sin embargo, se han revelado “problemas técnicos” en relación con cuyo origen ningún detalle se sabe.

El ministro ha asegurado que las autoridades marroquíes le han certificado que “la decisión está tomada” y que las aduanas abrirán, pero el Gobierno español de momento no ha podido, querido o sabido explicar ni siquiera por qué el país vecino no consiente el paso con ninguna mercancía en régimen de viajeros.

La excusa de evitar que por esa grieta reaparezca el porteo en las ciudades autónomas parece muy floja para justificar restricciones como las que se implementan de hecho y el Ejecutivo de Sánchez no gana confianza alegando que quienes preguntan por la aduana lo hacen apelando a algo que “parecía que era un tema inexistente hasta que lo pusimos encima de la mesa”, como si tuviese el monopolio para hablar, preguntar o interesarse por el asunto. No es así.

Related Posts

campos-lleva-ceoe-voz-empresarios-ceuties-absentismo-laboral-2

Campos lleva a la CEOE la voz de los empresarios ceutíes contra el absentismo laboral

hace 17 minutos
eeuu-urge-marruecos-iniciar-conversaciones-sahara

Marruecos respalda el acuerdo entre EEUU e Irán para garantizar la estabilidad en el Estrecho de Ormuz

hace 35 minutos

El Sindicato Médico denuncia presiones durante la huelga y acusa al Ingesa de obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental

hace 39 minutos
seleccion-espanola-sub-17-femenina-llega-ceuta-1

La Selección Española Sub-17 femenina llega a Ceuta este fin de semana

hace 2 horas

La victoria socialista que necesita Vivas

hace 2 horas
tambalea-compra-sevilla-fcsergio-ramos-opcion-jose-juan

Romero: "Soy muy feliz en Ceuta, me queda un año de contrato y es un sitio del que jamás podría salir mal"

hace 2 horas

Comments 1

  1. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Que vergüenza ajena solo la bandera roja,ninguneado no,lo siguiente

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023