La investigación sigue abierta. Se incautaron 200 kilos de hachís en vehículos de La Legión
La Comandancia General de Ceuta, tal y como confirma su Oficina de Comunicación, sigue a expensas de la investigación abierta por el hallazgo en Almería de 200 kilos de hachís ocultos en vehículos militares, del Tercio Duque de Alba II de La Legión en concreto, que habían partido de Ceuta. La investigación sigue, por tanto, abierta y sin que hasta la fecha haya detenidos. Por este motivo, el Tercio ceutí mantiene en sus filas a todos los efectivos, si bien no descarta tomar medidas en caso de que haya finalmente condenas.
Respecto a los hechos, cabe recordar que los mismos se remontan al mes pasado y se desataron toda vez que unidades del Tercio Duque de Alba II de La Legión y del Regimiento de Ingenieros número 7 partieron con personal y material a Almería para participar en las maniobras militares llevadas a cabo en el campo ‘Álvarez Sotomayor’.
Los vehículos militares embarcaron entonces en el Martín Posadillo, estando prevista la llegada a Almería al cabo de dos días. Según las fuentes consultadas, el hallazgo de la droga se produjo cuando ya las unidades habían llegado al cuartel con base en Almería. Las maniobras no se suspendieron finalmente y concluyeron la semana próxima.
Por todo ello, la Comandancia General de Ceuta se mantiene a expensas y a la espera de que haya resolución, judicial en su caso, toda vez que las investigaciones se den por conclusas. La Legión, por tanto, espera igualmente para adoptar medidas.