-
La tregua del porteo suele beneficiar a los comercios, hostelería y puntos turísticos
La Delegación del Gobierno comunicó que las autoridades de España y Marruecos decidieron volver a restringir la entrada de porteadores a pie y en coches-patera a la ciudad autónoma del viernes 28 de julio al lunes 7 de agosto, ambos días incluidos. Ya de por sí, el viernes es inhábil a efectos de transporte de mercancías y, por tanto, serán cinco los días de actividad interrumpida.
La medida está encaminada a facilitar la fluidez de los viajeros en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE), a los turistas de visita en Ceuta en esos días y para no obstaculizar la entrada de marroquíes que deseen disfrutar de la Feria que se celebra con motivo de las Fiestas Patronales.
Este paréntesis en el frenético comercio transfronterizo permitirá que el cliente marroquí de poder adquisitivo pueda disfrutar de la ciudad autónoma sin soportar largas esperas en la frontera del Tarajal. Una presencia que beneficiará al comercio local en forma de ventas aunque también a la hostelería y por las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros. La Feria supone un reclamo inmejorable para el ciudadano del vecino país.
Ese cierre a las personas dedicadas al porteo impedirá también que por la ciudad circulen individuos candidatos a colarse en las atracciones de feria que hayan ingresado en Ceuta como camalos.