Este nuevo curso escolar va a traer cola en todos los sentidos, primero porque hay problemática con los turnos, luego con la entrada a los colegios y ahora con las averías que se están produciendo tras la vuelta del profesorado a las aulas.
Uno de estos problemas se encuentra en la zona de infantil del CEIP Ortega y Gasset, donde se ha tenido que cortar el agua de ese lugar. Ahora mismo el profesorado debe recoger agua en un grifo situado en el patio de esta zona, con lo que a la espera de empezar las clases sería un problema ‘mayor’ para la limpieza.
Ahora mismo la desinfección y la limpieza tanto de aulas, como la higiene del alumnado es fundamental, y la avería en una de las tuberías de infantil puede hacer la vuelta a clase más dura.
Al parecer la problemática viene desde julio y hasta entonces no lo han podido arreglar. Restan tan solo seis días para comenzar el curso escolar y el tener sin agua a la zona de infantil, hace que el Ortega y Gasset se encuentra en una situación complicada.
Como ya se ha anunciado desde el día 10 de septiembre, el alumnado de infantil 5 años estará en las aulas, por doble turno y con ratios reducidas. Sin embargo, si esta avería no se arregla antes de esa vuelta al cole, la higiene de los niños y niñas será complicada hacerla a diario.
El profesorado tiene una difícil misión durante estos meses de colegio y mientras llegue la rutina de clases viviendo con la pandemia, los primeros días serán aún más dificultosos.
Los alumnos de infantil serán los únicos que puedan ir a clases sin mascarillas, con lo que la limpieza del material y la higiene se antoja aún más fundamental que en otros lugares de este centro educativo.
¿Y los responsables del centro no han podido estar encima del asunto desde julio para que arreglasen la avería? Está claro que no es función de los maestros, que demasiado tienen, pero digo yo que será responsabilidad de los responsables del centro ¿no?
Al final los perjudicados de tanta dejadez son los pobres niños, qué pena
Los maestros no reparan grifos ni averías. No es su función, aunque a algunos les gustaría que se encargaran de todo. El mantenimiento de los centros es cosa del Ayuntamiento. La avería estará comunicada en su momento, pero algún gran gestor de esta querida Ciudad Autónoma no habrá tenido el tiempo suficiente para que se tomen las medidas. Seamos un poco más serios con los comentarios que publicamos, que nos gusta mucho atacar sin tener la más mínima idea de nada.
Y los que mandan en el colegio no han tenido tiempo de mandar a que lo arreglen??? Vaya tela!!!!
Y desde julio no se ha podido gestionar una reparación de fontanería de carácter prioritario?
Son alumnado muy pequeño, con necesidades de higiene muy necesarias a esa edad. Esto en otros países no pasa, y ya no es cuestión de dinero, que luego se gasta en cosas banales.
Los maestros, más s flojos no pueden ser. ¿Desde julio hay detectado un problema en el suministro de agua y hasta ahora no lo pretenden arreglar?. Yo creo que los profesores están instalados en el "cuanto peor, mejor para nosotros" y así, si todo sale mal, nos pegamos otros pocos de meses de vacaciones.