El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a M.M.H. por simulación de delito. El joven había vendido su móvil y presentó denuncia de que se lo habían robado.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses y 1 día de prisión, así como al pago de la responsabilidad civil que se cuantificó en 1.070 euros.
El ahora condenado deberá cumplir la pena íntegramente, ya que Fiscalía se opuso a la suspensión al contar con antecedentes penales. El magistrado le otorgó 7 días para que ingresara de manera voluntaria en la prisión, de no hacerlo se le pondría de inmediato en busca y captura.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 14 de marzo del año pasado. Sobre las 13:37 horas, el acusado acudió a la Jefatura Superior de la Policía Nacional y presentó una denuncia señalando que había sido víctima de un hurto y le habían robado su teléfono móvil cuando se encontraba en la Línea 8. Lo habrían hecho dos individuos de entre 17 y 22 años de “complexión delgada”.
Una denuncia totalmente falsa y que el ahora condenado interpuso para estafar a su compañía de seguros. El acusado había vendido ese móvil y le reclamó al seguro uno nuevo para sacar ese beneficio ilícito. Las indagaciones de los agentes de la Policía Nacional dejaron al descubierto el engaño.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles en la sala de lo Penal número 2 de nuestra ciudad. Además ese acuerdo le sirvió para una importante reducción de la pena de prisión, ya que en un principio Fiscalía le solicitaba la pena de 2 años de prisión.
El ahora condenado tendrá 7 días para ingresar en la prisión de Mendizábal de manera voluntaria, así como devolver el dinero del que se benefició a la compañía aseguradora.
Sin comentarios…..