El primero de los simulacros se ha desarrollado en el helipuerto donde se ha activado el protocolo de actuación de atención a las víctimas y afectados
Varios heridos y un fallecido a causa de la caída de dos aeronaves, una tierra y otra en mar. Son las devastadoras consecuencias del fuerte temporal de viento y lluvia que ha dejado en la ciudad un huracán con origen del Caribe. Pero tranquilos, no se sobresalten las imágenes pertenecen al primero de los simulacros programados en el que han participado diferentes unidades de emergencias.
La puesta en práctica de los servicios ha venido determinada por la aprobación del nivel 2 de emergencias que se ha llevado a cabo esta mañana en las dependencias del Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil.
La Mesa constitutiva ha estado conformada por ARCE-Protección Civil, Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) o Bomberos, Parque Móvil y el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, quien ha señalado que en vista de los posibles daños de la fuerza de un huracán y lo ocurrido en la ciudad se hacía imposible solventar los problemas con el nivel 1.
El primero de los simulacros se ha desarrollado en el helipuerto donde se ha activado el protocolo de actuación de atención a las víctimas y afectados.
Los afectados han sido asistidos por unidades de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y la Unidad Militar de Emergencias.
También han participado dispositivos de la Comandancia Militar, Policía Nacional, Guardia Civil, AENA y SASEMAR.
Hachuel ha señalado que el fin de estos simulacros es el de detectar y desengranar los posibles errores que puedan cometerse para así mejorar en caso de necesidad
A continuación, se ha procedido con más simulacros.
Mañana la Mesa volverá a reunirse para analizar las diferentes actuaciones.