Tras más de 3 años al frente de la Dirección Territorial del Servicio de Empleo Público de Estatal (SEPE) José Simón ha comunicado al delegado del Gobierno, Rafael García, su voluntad de dejar el cargo para volver a ejercer la docencia.
Simón asegura que “aunque el mundo del empleo me ha resultado sin duda apasionante, creo que ha llegado el momento de regresar a la siempre anhelada actividad docente”.
Además ha destacado el trabajo realizado por todo el personal del SEPE durante su etapa como director: “Puedo dar fe en estos años de su infatigable labor en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta, especialmente interesados en los colectivos más vulnerables”, ha indicado.
Por su parte el delegado del Gobierno, Rafael García, ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de Simón durante estos años al frente del SEPE y le ha deseado “muchos éxitos” en su regreso a la docencia.
Diputado nacional por Ceuta en la breve legislatura de 2019, Simón llegó a tomar las riendas del SEPE en la ciudad en julio de 2020, cuando sustituyó en el cargo a Juan Bosco, que entonces pasó a ocupar la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que tuvo que abandonar a los próximos meses.
El nombramiento de José Simón, que en los últimos comicios no repitió como candidato del PSOE a las Cortes Generales, fue impulsado por el Ejecutivo local, que aceptó la propuesta de la Delegación del Gobierno.
Simón fue candidato al PSOE a las elecciones generales de abril de 2019 y resultó elegido como representante de nuestra ciudad en el Congreso de los Diputados. Cuando en noviembre debieron repetirse los comicios ante la imposibilidad de formar gobierno, Simón encabezó nuevamente la candidatura socialista pero perdió y el escaño fue para la actual diputada de Vox, Teresa López.
Gran persona y trabajador pero se quita del medio hace bien
Mira al de Torrejón de Ardoz,de alcalde a consejero delegado( lo que es lo mismo mandamás) del metro de Madrid,un premio de lotería,estos de la gaviota no se quedan cortos
Las personas trabajadoras y serias son un problema para esta ciudad y no caben en este gobierno sea de un partido o de otro, da igual
Veremos si no acaba en la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, en un puesto de confianza, que está relacionado con la docencia, pero no es lo mismo que dar clases. Eso es más duro.
Gran trabajador con visión de futuro y lo más extraño en esta ciudad: tener claro que trabaja para los demás y no por sus propios intereses. Te echaremos de menos Pepe.
Venga, que lo ha hecho muy bien y el partido le ha premiado chupando del bote unos añitos en puestos que no valen para nada con sueldazos, hechos para los camaradas. Vuelva a trabajar y deje ya el cuento.
Buena persona eres Pepe...