Contra la deshumanización de las políticas de la Unión Europea; contra la opresión social que niega la ayuda al otro; contra el empobrecimiento moral del mundo. Contra todo esto esta tarde se ha hecho el silencio. El silencio que denuncia, en forma de Círculo, que todavía hay esperanza de llamar a las conciencias ante todo lo que está pasando. “El silencio como una forma de acción solidaria con las personas empobrecidas, el silencio porque es un lenguaje común, que denuncia la vulneración de los derechos humanos, que pretende ayudar a tomar conciencia de la injusticia que muchas personas migrantes sufren en el mundo, y especialmente hoy en Ceuta, en la Frontera Sur”, expusieron.
El mundo muere porque hay una sociedad que lo permite, agoniza en un camino de insensibilidad, en un sistema que “genera leyes contra el ser humano”, que les obliga a salir de sus países. “Se libra una guerra silenciosa que enriquece a unas pocas personas y empobrece a la mayoría”.
El ruido se ha hecho fuerte, controla el mundo. El ruido del odio, del miedo, del maltrato verbal, de las redes sociales preñadas de cobardes. El ruido contra el silencio de quienes persisten en su postura de que otro mundo es posible. “En estos días estamos viviendo un caso más de la deshumanización de las políticas de la Unión Europea, la situación en que se encuentra el 'Open Arms', que lleva 13 días en el Mediterráneo a la espera de poder desembarcar los 160 migrantes que van a bordo. Personas hacinadas en un espacio de poco más de 180 metros cuadrados, entre ellas dos bebés de nueve meses y 30 menores de edad”.
Se mira a otro lado. Se incumple las mínimas atenciones y deberes del ser humano. Los rescates en el mar dejan de estar regulados, ¿dónde se ha perdido la debida atención a los náufragos? Los puertos se cierran, se persigue a los capitanes valientes que no atienden a ese ruido que quiere hacerse fuerte. La comunidad internacional calla mientras las vidas de personas se encuentran en peligro ante la mirada cómplice del resto, retransmitida para más inri por los medios de comunicación.
“Ningún país de la Unión Europea ha solicitado formalmente a la Comisión Europea que inicie una labor de coordinación para desembarcar y reubicar a estos migrantes. La solución a este asunto depende de la voluntad de las capitales”, reclaman en el Círculo, celebrado como cada tercer miércoles del mes en la plaza de la Constitución.
La falta de vías “legales y seguras” causa muertes y alimenta a las mafias. En Ceuta han sido enterrados en las últimas semanas dos inmigrantes argelinos, de los que solo se ha podido identificar a uno. Ante esto las únicas respuestas son blindar fronteras, ir contra los derechos humanos, ahogar las libertades de los demás.
“Hoy, desde la Frontera Sur, lanzamos este grito en silencio, porque no alcanzamos a entender cómo es posible que sigan ocurriendo estas tragedias y pasen desapercibidas, tragedias que se encuentran a menudo en nuestras costas y a un lado y otro de la valla”.
La doble moral progre a la orden del día
Curiosa la postura de Javier Bardem, que hace unos meses vio ratificada su sanción por defraudar a la Agencia Tributaria y esconder parte de su dinero para no pagar impuestos al Fisco. ¿Con qué fondos espera Bardem que el Estado sufrague la llegada de todas estas oleadas de refugiados? ¿Con el que él esconde en los paraísos fiscales? Que fácil es ser solidario con el dinero de los demás.
La Polcía Nacional ha detenido a dos personas y otras dos están investigadas por la venta ilegal de lotes de comida por parte de una ONG progre de Alicante a personas desfavorecidas. El principal responsable de la trama, ya en prisión, se ocultaba en la localidad alciantina de Torrevieja al constarle en vigor una reclamación judicial por violencia de género.
El concepto democracia que tenemos en los países Europeos y Occidentales no es más que una palabra sin sentido en África. Allí viven todavía en sociedades pre medievales con una estructura feudal de clanes , familia , grupos y etnias. Además de estar inmersos todavía en religiones animistas que tampoco favorecen el desarrollo cultural ni social de la gente. En África el jefe tanto el presidente como cualquier tipo de jefe puede hacer contigo lo que quiera, desde cortarte una oreja si lo cree conveniente a pasarte a cuchillo.
De acuerdo que ver personas a la deriva en botes en el Mediterráneo mueve a la pena, porque somos seres humanos. Pero de esto a hacer el tonto va mucha distancia. Se les puede socorrer, pero a continuación devolverlos a sus países de origen salvo que estén en peligro por persecución política o guerras. En ese caso también habría que buscar países de su propio continente en los que se les pudiera acoger, no sine díe, si no de manera provisional y sin permitirles la nacionalización ni de ellos ni de sus hijos dado que la relación que puedan tener con la cultura occidental es nula.
Muy bien dicho.
Bien podrían acompañar a las decenas de mayores a la compra , a dar un paseito o , simplemente , hacerles un ratito de compañía. Pero ni lo verá usted ni yo , entre otras cosas , porque de los pensionistas no pueden sacar ningún beneficio económico. Lo de apelar a las conciencias ya no resulta efectivo. Os hemos desenmascarado.
Que las convoquen a diario, pero para que nuestros pensionistas, tengan poder adquisitivo, para que se suprima el copago de medicamentos, para que tengan una vivienda digna y buena asistencia sanitaria, que nuestra juventud, tenga futuro; para eso si que convoquen reuniones y de esos que nos invaden, que se ocupen sus respectivos países que ya bastante tenemos con nuestros problemas.
Muy bien dicho.
Bien podrían acompañar a las decenas de mayores a la compra , a dar un paseito o , simplemente , hacerles un ratito de compañía. Pero ni lo verá usted ni yo , entre otras cosas , porque de los pensionistas no pueden sacar ningún beneficio económico. Lo de apelar a las conciencias ya no resulta efectivo. Os hemos desenmascarado.
Pero qué malotes son los europeos , que están deshumanizado, son racistas y no tienen valores morales , que obligan a los africanos a salir de sus países para pagarles las pensiones y , de paso , enriquecer a los que los traen hasta Europa.
Y mientras juegan una vez más al corro de la patata , no muy lejos de ahí, en el puerto , otra pelea protagonizada por los buenos de los argelinos , con su tarjeta roja de peticionarios de asilo político porque en su país hay una gran guerra ( ironía, claro ).
¿ Publicareis la opinión o lo censurareis como hicisteis ayer cuando quise exponer mi idea sobre el open arms?