La estampa del pasado viernes día 27 de marzo vuelve a repetirse. Ayer, el coronavirus se llevó al segundo ceutí y nuestra ciudad se volvió a volcar en honor a su familia y al fallecido. Los aplausos rutinarios de las 20:00 horas que nos mantienen animados dedicados a los sanitarios, trabajadores de supermercados, limpiadores, quiosqueros… se han vuelto a cambiar, por segunda vez, por un silencio y por unos tímidos aplausos en honor a la segunda víctima mortal por la pandemia en Ceuta. Ha habido excepciones ya que en algunos puntos siguió escuchándose música. Actualmente hay ya 83 casos registrados en la ciudad, tras veinte positivos más conocidos hoy.
Ya son 21 días de confinamiento por la crisis sanitaria que vive el mundo. Y, aunque cada día que pasa es más difícil permanecer en casa, la ciudad se mantiene fuerte y única.
Los balcones han vuelto a llenarse, pero esta vez los aplausos han sido más leves y han sido más cortos de lo habitual de los solemnes vecinos. El jolgorio se ha cambiado por un simple saludo al vecino. La ciudad volvió a estar de luto.
Las ventanas estuvieron más tristes que nunca y las sirenas de policías y ambulancias pusieron e himno de España, como de costumbre por las calles. Esta llamada a la población de nuestra ciudad para que el aplauso se anulara por la segunda muerte a causa del virus corrió por las redes sociales donde se hacía un llamamiento al respeto y, con él, al silencio. En la zona del centro, varios vecinos salieron a sus ventanas y balcones al son de la canción de luto del DJ Poyito en honor al fallecido. Una noticia volvió a ser un golpe muy duro para la ciudad entera.
Este fin de semana, había programada una ‘fiesta’ en la zona del centro a las 20:00 horas, convocada por el DJ Poyito. Sin embargo, ha decidido suspender la celebración y sustituirla por un minuto de silencio en honor al segundo fallecido por el virus. La música y diversión de hoy, se pasa a mañana.
La estampa que iba a ser con vecinos cantando y bailando, la cambiaron por vecinos cabizbajos en sus balcones al son de la melodía ‘Náufrago’ que hace sonar la AD Ceuta antes de comenzar el partido cuando ocurre una tragedia.