La consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos continúa con los trabajos de limpieza y retirada de escombros y enseres por distintas zonas de Ceuta. Si en los últimos días les tocó hacerlo en la barriada de Los Rosales, donde tuvieron que retirar más de 100 toneladas en el vertedero ilegal que se formó junto a la antigua prisión, ahora le ha tocado el turno a varios puntos importantes de la ciudad.
Es el caso, por ejemplo, de las barriadas de O’Donnell o Juan Carlos I, donde se han encargado de retirar todo el material que pudo para dejar en condiciones las calles este fin de semana. El trabajo lo está realizando la empresa Tragsa, que suele tener estos trabajos, y su cometido es retirar todo tipo de enseres que en las últimas semanas se acumulan junto a los contenedores de basura.
Durante la pandemia, la acumulación de este tipo de materiales es importante. Se pueden ver colchones, muebles de cocina, sofás o incluso electrodomésticos tirados junto a los contenedores de basura en muchas zonas de la ciudad. El cierre de la frontera hizo que la acumulación fuera a más conforme avanzó el confinamiento. Por ello, la consejería de Medio Ambiente ha tenido que realizar un trabajo importante en estos meses.
Ahora la acumulación no es tan elevada, pero se siguen viendo zonas donde se encuentran estos enseres, que provocan además de suciedad, problemas también en el día a día. Por ejemplo, algunos electrodomésticos son incluso peligrosos, ya que pueden provocar productos tóxicos.
Los realizados en O’Donnell o Juan Carlos I son varias labores más que se realizan en estas semanas para que la ciudad siga teniendo un buen aspecto, con el fin de evitar que se acumule suciedad y focos de infección. Estas labores seguirán realizándose en otras zonas de la ciudad en las próximas semanas.