Restan por jugarse dieciocho puntos y la diferencia con el primer equipo del descenso es de diez puntos. Por lo tanto, tendría que conseguir tres victorias en estos seis encuentros para lograr la permanencia de forma matemática. Eso sin contar los tropiezos que pueden producirse en los partidos de la parte baja.
El Mezquita es el primer equipo que está en zona de descenso, junto a él, el Híspalis y el Séneca. El conjunto granadino es el único que podría dar alcance al Carmelitas, pero hay que sumarle a este rival el Atlético Monachil, que aunque está en una zona tranquila tiene los mismos dieciocho puntos que el Mezquita.
El conjunto que dirige Manu León comenzó muy bien la segunda vuelta y estuvo varias jornadas sin ceder un sólo punto, incluso derrotando al invencible Sevilla. Sin embargo, parece haber entrado en el típico bajón de final de temporada y eso le ha llevado a perder tres encuentros consecutivos.
A eso hay que unirle varias actuaciones arbitrales a domicilio, que han afectado de forma clara los intereses del equipo ceutí. Primero fue la visita al Granada y el pasado fin de semana le tocó al Extremadura.
De momento, el equipo rojillo se muestra tranquilo porque tiene una suficiente ventaja sobre el descenso y aunque muchos hablaban de estar en la parte alta, el primer y único objetivo siempre ha sido la permanencia.
Las jugadoras saben como salir de este bache de resultados y la mejor medicina será sumar los tres puntos en el siguiente compromiso frente al Híspalis.
El Carmelitas tiene ante sí la oportunidad de lograr la salvación en su primera temporada en Segunda y demostrar que tiene equipo para seguir mejorando con los años.
En la primera vuelta estuvo cuatro partidos sin ganar
Al igual que le está sucediendo en esta parte de la segunda vuelta de la competición, el Carmelitas también sufrió un pequeño bache de resultados en la primera parte del campeonato liguero.
Las ceutíes estuvieron cuatro jornadas seguidas sin ganar y eso le provocó descender en la clasificación varios puestos. Posteriormente a este bache vinieron los buenos resultados y el equipo salió de esa pequeña crisis.
El Santa Teresa y el Cáceres lograron vencer en el Federativo, llevándose puntos necesarios para la permanencia. A domicilio fueron el Taraguilla y el Algaidas los que le arrancaron sendos empates a dos, en encuentros con jugadas polémicas.
Ahora vuelve a tener un bache parecido pero ante rivales diferentes. Con estos cuatro conjuntos que no pudo ganar en la primera vuelta se tendrá que ver las caras en pocas semanas, por lo que mucho tendrá que decir para lograr la permanencia cuanto antes.
El Carmelitas deberá mejorar este aspecto sino quiere verse sorprendido y que sus rivales de la zona baja le recorten diferencias. La salvación está a tiro y en pocas semanas se puede consumar.
El Híspalis, próximo rival de las rojillas
El Carmelitas tiene este domingo la oportunidad idónea de salir de la crisis de resultados por la que atraviesa. Las ceutíes se medirá al penúltimo clasificado, Híspalis, el domingo en el Federativo a partir de las 12:00 horas.
Lleva tres derrotas consecutivas y enfrentarse a uno de los peores conjuntos de la categoría, puede servirle para dar el salto definitivo y terminar de una vez por todas con la crisis.
El Híspalis está en penúltimo lugar, con tan sólo trece puntos, quince menos que el Carmelitas. Las sevillanas sólo han sumado cuatro victorias y un empate, y tienen prácticamente asegurado uno de los puestos de descenso.
El conjunto de Manu León quiere mostrarse tranquilo ante esta cita y confiar en sus posibilidades para sumar los tres puntos. Conseguir la victoria ante este rival le acercaría a la salvación.
El Híspalis es un equipo que suele jugar mejor en su campo pero tampoco ha demostrado nada a domicilio.
Monachil y Mezquita, adversarios a alejar
Los dos equipos con los que tiene que pelear, a distancia, el Carmelitas, son el Atlético Monachil y el Mezquita.
Ambas escuadras se encuentran situados en la parte baja, pero son las granadinas las que ocupan un puesto de descenso. Los dos equipos tienen dieciocho puntos, diez menos que el Carmelitas.
Este fin de semana tendrán otra dura lucha por salir de abajo. El Monachil se las verá en su campo con el Taraguilla. Será un duelo donde las ceutíes estarán pendientes para ver si alejan a dos rivales que están por debajo en la clasificación.
Mientras que el Mezquita recibe a La Rambla, en un duelo con opciones diferentes. Las granadinas deben puntuar para salir de abajo, mientras que las cordobesas se encuentran en puestos altos de la tabla.
El Carmelitas tendrá que ganar y esperar si sus rivales pierden, para ver si puede ampliar su ventaja con el descenso.