La UA Ceutí FS consiguió un meritorio empate (4-4) en su visita a la pista del Racing de Alameda, especialmente válido porque al inicio de la segunda parte perdía por un marcador de 4-1.
Sin embargo el punto, tras la derrota la semana anterior, en casa ante el Mundoseguros Triana, deja a los blancos aún en una posición complicada, cuartos por la cola y con sólo dos puntos por encima de la zona de descenso directo que ocupa otro equipo situado también en una zona imprevista, la UD Coineña, que tuvo turno de descanso.
La situación se complica porque el cuadro caballa volverá a jugar como visitante esta semana, y lo hará ante un equipo difícil como es el Virgili Cádiz.
El equipo gaditano afronta además el encuentro con la moral por las nubes tras derrotar nada menos que al potente Mengíbar FS (4-3), que no supo aprovechar el ‘pinchazo’ del líder, el Real Betis, en la cancha del siempre sólido CD Ategua (1-1).
El equipo gaditano ocupa el cuarto puesto en la tabla y recibe a un Ceutí FS que aún no ha ganado como visitante y que, además de en Alameda, ha puntuado en la pista de la UD Coineña.
Una jornada redonda para el Cádiz Virgili, el único que ha ganado de la zona alta de la tabla, ya que además del empate del Betis B y la derrota del Mengíbar, el CD Santaella, tercero en la tabla, perdió en el pabellón del Victoria Kent (7-5), tercero por la cola y que todavía no sabía, nueve jornadas después, lo que era ganar.
Y por si esto no fuera poco, tampoco ganó el quinto clasificado, el Puertollano, que jugaba en la pista del siempre combativo Bujalance, que sumó un punto ante el cuadro manchego (4-4).
Por último hay que destacar la victoria del Mundoseguros Triana ante el colista, el CD Ejido, por un marcador de 6-5, lo que le vale para tomar aire en la tabla.
Fue en este partido en donde agredieron al colegiado caballa Bernabé Sánchez.