Categorías: Carta al director

Siglo I o Siglo XXI

La similitud de una plaza de toros y un anfiteatro romano es obvia, físicamente por su forma redonda, funcional porque  los dos emplazamientos ofrecían y ofrecen una cruel diversión al pueblo.
En una al principio, luchaban gladiadores  entre ellos  y con animales variados más tarde.  Muchas personas  fueron devoradas por leones y demás animales salvajes, sólo por creer en una religión emergente que anulaba a la que abrazaba el poder.
Durante más de 500 años se celebraron espectáculos sangrientos en los anfiteatros.  
En el  404 d. C  fue  documentada la última pelea de gladiadores  pero los sacrificios de animales duraron hasta el 523. El pueblo de aquel siglo I, se divertía viendo el sufrimiento y la muerte.
En la otra construcción semblante, la plaza de toros,  el pueblo de nuestro siglo XXI sigue divirtiéndose siendo testigo del sufrimiento de un animal que siente  dolor y que lucha por sobrevivir.
Han pasado 20 siglos y todavía hoy hay personas que se satisfacen  viendo como un ser vivo sufre desangrándose por las heridas que le causa un caballero vestido de luces, queriendo demostrar el gran hombre valiente que es.
Me pregunto si estas personas que gritan y viven esa tortura sangrienta como una diversión aplaudida y ovacionada tienen perros en sus casas, o gatos o animales que cuidan  y que quieren.  Porqué si es así, no entiendo cómo pueden querer a unos y desear que otros, por haber nacido  grandes  y  bravos, sucumban ante ellos hasta la muerte.
Señores/ras defensoras de las corridas de toros, sepan  que ningún animal  merece sufrir y morir para el divertimiento de una cultura popular. Cuando hablan de libertad se olvidan de la primera de las libertades, del derecho a la vida y del derecho a no ser torturados.  
Las cosas cuando no están bien no lo están y han de cambiarse. Dejémonos de políticas independentistas y aceptemos que la nueva ley de Catalunya debería ser plagiada por todos los países en los prevalece parte de una cultura que conlleva el  sufrimiento de un ser vivo, animal o persona.
No griten más absurdidades de evolución y libertad porque se contradicen ustedes mismos, deseando que perdure tan obvia crueldad.
El Tribunal Supremo debe decidir; espero de corazón que hombres supuestamente justos e inteligentes vean claramente que tiene más valor: la perpetuidad de una parte la cultura a costa de la barbarie y derramamiento de sangre o una modificación humanizada y por tanto racional y moral.

Entradas recientes

Procesión de Santiago Apóstol al ritmo de 'Paquito el chocolatero'

La barriada Santiago Apóstol, con motivo de día de su patrón, ha realizado una procesión…

25/07/2024

Parada militar por Santiago Apóstol con un adiós a Fernando Rocha

El acuartelamiento coronel Galindo ha acogido este jueves los actos en homenaje a Santiago Apóstol,…

25/07/2024

La vida del feriante: de caravanas de tela a vivir como en casa

La Feria de Ceuta empieza a coger forma, las atracciones han llegado casi en su…

25/07/2024

Los taxistas piden medidas para un mejor funcionamiento en Feria

La Asociación de Taxis y Eurotaxis ha mostrado su preocupación, ante la inminente llegada de…

25/07/2024

Cambios de hora en el 'Molina' y en el 'Díaz-Flor' por la Feria

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

25/07/2024

Druni busca ya personal para abrir en Ceuta

La cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal…

25/07/2024