En la mañana del cuatro de agosto, tres personas atracaron a H.Y.A. y a J.H.A mientras estaban en su domicilio de la calle Trujillo González, en la barriada de San José-Hadú, de Ceuta. Según se relata en la denuncia presentada ante la Policía Nacional, los asaltantes accedieron a la vivienda forzando la puerta del inmueble contiguo y entrando por la ventana de la primera planta. Mientras los ladrones se hacían con su botín, los ocupantes de la casa se encontraban en la planta superior.
H.Y.A., de veintitrés años, bajó al piso inferior cuando encontró a uno de los intrusos. Con las manos protegidas por unos guantes azules de enfermería para no dejar huellas, el asaltante brincó por la ventana cuando fue advertido por el inquilino de la casa. Aunque éste intentó detenerlo, el intruso logró escapar, además de conseguir arrebatarle el Samsung Galaxy J7 color dorado que portaba en la mano. Un teléfono móvil valorado en algo más de 300 euros.
H.Y.A. avisó a uno de sus hermanos para salir detrás del ladrón, cuando se percataron de que hasta otros dos cacos iban con él y podrían haber estado en el interior del domicilio, un hecho que fue corroborado por un vecino que pudo verlos mientras trepaban por la fachada de la vivienda.
Cuando H.Y.A. y su hermano, J.Y.A., de veintiocho años de edad, salieron en la búsqueda del asaltante que habían identificado, consiguieron alcanzarlo debido a la cojera que presentaba después del salto durante la huida. Al llegar a su altura, el ladrón sacó una piedra de su bolsillo y golpeó a H.Y.A. en la cara, provocándole una herida en la cara, en la zona del labio superior izquierdo, que necesitó siete puntos de sutura, según consta en el parte médico.
Con la ayuda de los vecinos de la zona, el ladrón identificado pudo ser retenido hasta que llegaron los efectivos policiales, que lo detuvieron y lo trasladaron a la Jefatura Superior de Policía. Todo este periplo se saldó con la sustracción de un calcetín donde se guardaban 1.600 euros en metálico, una cartera con 55 euros, un walkman Sony, un permiso de conducir y el ya citado teléfono móvil.
Al día siguiente, cinco de agosto, se celebraron diligencias urgentes para juicios rápidos en el Juzgado de Instrucción de Guardia número 4. Tras la comparecencia ante el Letrado de la Administración de Justicia, la vista oral quedó señalada para el 30 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 1. El ladrón denunciado ha quedado en libertad, hasta la fecha, sin fianza.
Que poca vergüenza la justicia encima lo dejan suelto valla tela eso es justicia
Robo con violencia en vivienda habitada, ademas de ser detenido infraganti, se cumplen todas las reglas para decretar la prision preventiva y queda en libertad......de pelicula
Mira que robar un"WALKMAN"
si eso no se ve ya ni en los museos.
??
La Justicia de verguenza