La intoxicación alimentaria registrada en Ceuta en las últimas horas afecta ya a 25 personas en nuestra ciudad, de las que 21 han sido atendidas con síntomas por los servicios sanitarios y siete están ingresadas en el Hospital Universitario en estos momentos. Ninguno de los afectados reviste gravedad.
Según ha informado la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, se continúa con la investigación de esta intoxicación alimentaria y en concreto se ha contactado con 92 comensales que consumieron en el mismo establecimiento de restauración el pasado fin de semana.
En la tarde de este martes, la Ciudad ha comunicado ya de forma oficial que el germen identificado en los coprocultivos es el de la salmonella.
Según añade la Ciudad, hasta ahora no se puede determinar si el origen de la intoxicación se ha producido por un alimento en malas condiciones o una deficiente manipulación. Desde el Gobierno local se señala también que el establecimiento en el que se originó este problema alimenticio sigue cerrado cautelarmente. Se está estudiando, además, la trazabilidad de los alimentos y las prácticas de manipulación así como las condiciones higiénico- sanitarias del establecimiento
Durante la jornada han ido subiendo las personas que han tenido que ser atendidas por la intoxicación, aunque los ingresados en el Hospital se han mantenido en siete.
Nada más conocerse la noticia se recordaba que el último caso de contagio por esta bacteria, la salmonella, que ha trascendido en Ceuta fue el que se diagnosticaba en la Feria de 2019. Por aquel entonces, 70 personas se vieron afectadas y entre ellas cuatro menores. Los intoxicados consumieron en una caseta, tal y como confirmó la investigación posterior emprendida por las instancias competentes.
En el caso actual, los 25 afectados sufren una intoxicación después de haber ingerido alimentos en un establecimiento cuyo nombre no ha trascendido. Tampoco se ha informado de en qué lugar de Ceuta tuvo lugar la intoxicación. Eso sí, desde el primer minuto, la Ciudad Autónoma evalúa la situación y trabaja para cumplir con las medidas a adoptar.
En la vez anterior, durante la Feria, las autoridades sanitarias aseguraron en un primer que no había hospitalizaciones por esta causa pero más tarde se confirmó que 11 personas permanecían ingresadas por este motivo. Una vez que se confirmó que se trataba de salmonella, también se dio el aviso a los colectivos más vulnerables.
El contagio se ha producido durante el fin de semana, periodo en el que muchos ceutíes han festejado el Día de la Madre con almuerzos en Ceuta.
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…
El primer ministro y titular de Exteriores de Qatar, el jeque Mohamed Abdulrahmán al Thani,…
Un camión cargado con unos 600 kilogramos de electrodomésticos ha conseguido cruzar este miércoles la…
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido que la posición unitaria junto a…
Esta tarde se ha inaugurado el nuevo centro socio cultural de la asociación Ong Lldudna…