La Revista Hacer presenta su último número que, por segundo año consecutivo, lo hace en formato digital. Esta revista anual es una iniciativa del IES Siete Colinas de Ceuta, realizada en cada recta final del curso escolar. El objetivo no es otro que visibilizar la importancia y constancia de la comunidad escolar del propio centro educativo.
Su historia consta de tres etapas, hasta el momento. La primera de ellas se remonta a los tiempos del Instituto Hispano-Marroquí, siendo la segunda etapa durante los años sesenta y setenta. Décadas después, la profesora Mª Jesús Fuentes inició su recuperación y la profesora Silvia Nogueras formalizó su adscripción al Departamento de Extraescolares del Instituto.
A la cabeza de su realización se encuentra el Departamento de Actividades Extraescolares y Complementarias con el profesor Daniel Bellón. No obstante, tanto alumnos como profesores de dicho centro participan en su elaboración, dejando a los estudiantes hacer aportaciones y apareciendo sus escritos y fotos de excursiones, viajes, y torneos, entre otros.
En esta ocasión, no solo se podrá disfrutar de los reportajes, como el del Camino de Santiago, así como otras experiencias docentes, viajes y noticias, sino que este nuevo número trae consigo un sinfín de interesantes actividades e iniciativa como el ‘Proyecto Eolo’ o ‘El Siete recicla’. Además, ‘El Plan lector’ deja un total de ocho obras, entre relatos y micro-relatos, con los que ser testigos de la originalidad de los jóvenes ceutíes del centro educativo. También se puede apreciar en este número el viaje de estudios a Portugal cargado con imágenes de los alegres estudiantes que, con esta excursión a tierras lusas, da por finalizada su formación requerida. A su vez, la misma expresión de felicidad es apreciada en el apartado de graduaciones.
Como no podría ser de otra manera, el covid ha marcado un antes y un después en la cotidianidad y la regularidad con la que se vive ahora la vida, por ello los coordinadores covid en el centro también disponen de un apartado en el que se refleja su labor e importancia en la crisis sanitaria.
De este modo, la Revista Hacer se presenta como una herramienta de actualidad, actividades escolares con experiencias para llevar a casa y un espacio por y para los alumnos.