El salón de actos del IES Siete Colinas de Ceuta ha podido presumir de un lleno completo en el que los familiares y seres queridos de los jóvenes protagonistas les acompañaron en todo momento, pudiendo apreciar cómo daban un gran paso en su carrera formativa al cerrar un ciclo de gran trascendencia. Este año debido al coronavirus, solo se ha llevado a cabo la graduación de los alumnos de Bachiller, dejando para la semana que viene la formación profesional. 78 alumnos, de 5 cursos de este grado, se han graduado en un acto lleno de emoción.
La proyección de una foto a modo de orla con su respectivo acompañamiento musical, ha precedido a la primera actuación de la noche, que ha consistido en un precioso baile. Tras un emotivo discurso leído por alumnos, le ha tocado el turno a la máxima figura del centro. De esta forma, el director de la escuela se ha dirigido a todos los asistentes de tan esperado evento para dar por finalizado con unas breves palabras el año académico.
Al término de la segunda actuación, se ha proyectado un video para homenajear a todos los graduados. En el evento también se han entregado a los jóvenes sus correspondientes diplomas, así como la clásica imposición de bandas.
Los estudiantes que han obtenido matrícula, además, recibieron un regalo. Para concluir este amenizado acto y que ha contado con la aprobación de todos los presentes, ha sonado con fuerza el himno de la institución de fondo.
Se cierra una etapa importante en las vidas de estos jóvenes que hoy, entre todos, o como se dice, en familia, han querido festejar como el fruto al esfuerzo desempeñado por ir superando los diferentes cursos y ciclos previstos en su formación. Un día que a buen seguro no olvidarán ni los alumnos, ni sus propios familiares. Un acto que se ha recuperado tras la pandemia y que tanta ilusión le hace a todos los jóvenes.